En los últimos días ha corrido como la pólvora por Cantoria el rumor sobre un supuesto intento de secuestro de una menor en el municipio. Incluso la Policía Local cantoriana ha asegurado a este periódico que hablaron “con la madre” de la menor y que “nos dijo que la intentaron subir a un vehículo -en referencia a la hija- a la fuerza”, aseguran fuentes de la Policía del municipio. Sin embargo, desde la Comandancia de la Guardia Civil de Almería han descartado que exista denuncia alguna sobre un supuesto secuestro en esta localidad del Valle del Almanzora.
“No hay denuncia de eso ni hay, por el momento, nada de nada”, han explicado fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Lo que sí han asegurado las mismas fuentes es que “a raíz del rumor” los agentes tienen en cuenta en su rutina diaria las características aportadas por la menor sobre la presunta furgoneta oscura a la que supuestamente le habría intentado subir un hombre de avanzada edad.
De oficio
En cierto modo, la Benemérita está actuando “de oficio” por si se constatara que el “rumor” es una realidad, aunque la ausencia de una denuncia y el modo de proceder del secuestrador con una supuesta furgoneta oscura así como el momento de los hechos (a plena luz del día y en el centro) hace que por el momento no se hayan encendido las alarmas que sí se han despertado en las redes sociales ante los rumores. Igualmente desde el Ayuntamiento cantoriano reiteran que no se ha producido ninguna denuncia formal por un supuesto robo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/126288/la-guardia-civil-niega-que-exista-denuncia-alguna-por-secuestro