Buenas noticias para Almerimar y Balerma que han recibido la concesión por parte de la Dirección General de Comercio de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía de la declaración de ‘zona de gran afluencia turística a efectos de horarios comerciales’.
Este tema, sin duda, no se trata de una cuestión baladí puesto que la consecuencia inmediata que trae consigo es que los comercios de la zona tengan una mayor libertad horaria en determinados momentos en los que aumenta la población en estos núcleos como son los casos de los periodos vacacionales tanto de Semana Santa, que está a la vuelta de la esquina, como el verano.
Por esto motivo, el hecho de que ya sea oficial esta concesión permite que ya de cara a la próxima festividad de Semana Santa esté vigente.
Reacciones
La tónica dominante al hilo de esta declaración ha sido la de valorar muy positivamente lo conseguido como es el caso del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y empresa, Miguel Ángel Tortosa, quien explicaba en SER Poniente que “es una consecución muy importante porque lo que conseguimos es que todos los comercios puedan abrir tanto sábado como domingos y festivos en periodos de vacaciones. Y con esto lo que se va a conseguir es revitalizar el comercio interior dentro de esas zonas para que la gente que esté hospedada o que venga de visita pueda hacer sus compras en todos los comercios de la zona”.
Por su parte, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, celebraba el logro asegurando que “va a permitir dinamizar el sector comercial y el turismo del municipio, ya que vamos ofrecer todos los servicios necesarios durante todos los días de la Semana Santa y los meses de verano a una población, como El Ejido, que se encuentra en constante crecimiento y que, temporada tras temporada, sigue incrementando la llegada de turistas”.
Y otro de los que también se ha pronunciado al respecto ha sido el secretario de los socialistas ejidenses, Tomás Elorrieta, quien recuerda que, "desde nuestra agrupación siempre hemos trabajado para colaborar con el pequeño comercio de El Ejido, que entendemos que es el que da vida a una ciudad y la hace más habitable. Por eso, nos alegramos de que haya dado sus frutos el intenso trabajo desarrollado en los últimos meses por el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, y por el Servicio de Comercio de la Delegación, que han mantenido numerosas con el Ayuntamiento de El Ejido y las asociaciones de comerciantes para favorecer esta declaración”.
Y es que la cooperación entre todas las administraciones, así como la buena disposición reconocida tanto por Góngora como por Tortosa, ha sido clave para que esta cuestión salga adelante.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/126339/satisfaccion-tras-declarar-a-almerimar-y-balerma-zonas-de-gran-afluencia-turistica