La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, y la concejala de Fomento, Tonibel Sánchez, han supervisado las obras que el Ayuntamiento está acometiendo en el núcleo urbano de Las Negras. Pérez ha comprobado el buen ritmo de los trabajos que se están llevando a cabo en uno de los núcleos más visitados durante los fines de semana y épocas vacacionales. “Estas obras eran necesarias, ya que habíamos detectado un deterioro en el pavimento y hemos aprovechado esta circunstancia para acometer también tareas de embellecimiento que den un aire nuevo a esta localidad turística”, ha explicado.
Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de unos 15.000 euros, consiste en la rehabilitación y mantenimiento del pavimento del paseo marítimo de la localidad, para lo que se sustituirán unos 200 metros cuadrados de loseta de granito, que se hallaba en mal estado. Además, se van a acondicionar parterres y jardineras,así como el alumbrado público.
Para dar más fluidez a las obras, el equipo de Gobierno ha utilizado medios del Ayuntamiento nijareño y, además de trabajadores municipales, se ha recurrido al personal contratado a través de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía y para algunas actuaciones concretas se optará por operarios especializados.
Rambla Artal y caminos rurales
Por otra parte, ya han concluido los trabajos en los caminos afectados por los temporales de diciembre. Una decena de empresas y cerca de mil doscientas horas de trabajo ha empleado el Ayuntamiento de Níjar en recuperar caminos rurales e infraestructuras públicas dañadas por la salida de ramblas ocurrida entre los días 16 y 18 del mes de diciembre del pasado año y que afectaron a una amplia zona de cultivos.
Los arreglos han sido costeados al cien por cien por el Ayuntamiento, institución a la que ahora le toca reclamar los fondos prometidos por el Gobierno central.
El desbordamiento de la Rambla Artal en todo su eje, desde la autovía hasta prácticamente el límite con el municipio de Almería cercano a la barriada de Ruescas, hizo que hubiese que actuar de forma inmediata en esa zona, además de en otros parajes muy afectados por el agua como el de los Cazadores, El Panadero, El Nazareno, Albaricoques, Los Martinez, Loma del Bobar, Los Jimenez, Saladar y Leche, Las Capitanas, El Charco del Lobo, La Pared, Los Tristanes o Las Lanchas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/126516/nuevas-losetas-jardines-y-alumbrado-en-las-negras