Avionetas para elaborar un Plan General más realista

El ayuntamiento usa una aeronave con sistema de fotogeometría para obtener datos exactos

Calle del núcleo urbano de Cantoria.
Calle del núcleo urbano de Cantoria.
La Voz
19:10 • 05 abr. 2017

Un vuelo de avioneta con un sistema de fotogeometría llevado a cabo el pasado fin de semana para obtener datos topográficos exactos ha sido el punto de partida para que el Ayuntamiento de Cantoria inicie los trabajos que desembocarán en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).




De este modo y según explica la alcaldesa cantoriana, Purificación Sánchez, se elaborará “un PGOU que se hará pensando en las necesidades de todos los vecinos de Cantoria como comunidad, dejando atrás los tiempos en los que hablar de suelo era sinónimo de corrupción urbanística”, afirma la regidora. 




Los nuevos trabajos se están realizando desde el primer momento en base a los parámetros que marca la Junta de Andalucía en cuanto a ordenación del territorio y con el compromiso de su alcaldesa de que todo el proceso será “público y transparente, porque ahora nos centramos en hacer un plan que tenga en cuenta las necesidades de todos vecinos y con un modelo que destierre de una vez por todas esa sensación de que la ordenación se hacía a gusto de unos pocos intereses”. Para Purificación Sánchez esos intereses “ya no tienen cabida ni en estos tiempos ni en los objetivos de este equipo de gobierno”.




Herencia en duda
Desde el Ayuntamiento cantoriano recuerdan que el Consistorio comenzó “supuestamente” con los trabajos para elaborar el PGOU en 2007, bajo el mandato del Partido Popular aunque ponen en duda el trabajo realizado por entonces. “Se realizaron pagos desde el Consistorio con este fin por valor de casi un millón de euros. A día de hoy, de esos trabajos el Ayuntamiento sólo tiene una cantidad enorme de facturas, una considerable merma económica a la que se suman las reclamaciones de varias empresas por más de 100.000 euros por conceptos relacionados con esta tarea”, denuncian.




Así, Sánchez aún espera que los populares, ahora en la oposición, den alguna explicación que pueda trasladarse a los vecinos “porque una cosa es que no estemos dispuestos a vivir pensando en el pasado, pero no podemos pasar por alto que hemos pagado casi un millón de euros por un PGOU que supuestamente debía estar redactado, pero del que no hay nada de nada”, afirma la primera edil de Cantoria.







Temas relacionados

para ti

en destaque