Carboneras

CSIF rebate las críticas de otro sindicato a la Policía Local

El sindicato de funcionarios asegura que el Consistorio está invirtiendo en material para el cuerpo

Víctor Visiedo
20:45 • 05 abr. 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha puntualizado las manifestaciones vertidas por la sección local del Sindicato de Policías Municipales de España (Sppme-A), sobre la “malas condiciones” que sufre el cuerpo en la localidad de Carboneras.


Desde el sindicato de funcionarios han resaltado que son los únicos interlocutores válidos entre los policías y el Ayuntamiento, “ya que no hay otro sindicato con representación en el Consistorio”. En la actualidad, la mayoría de la plantilla de la Policía pertenece está afiliada al CSIF.


Para José Gil, responsable de Administración Local del CSIF, “es evidente que en todos los cuerpos hay falta de material, pero podemos decir que la Policía Local de Carboneras es una de las mejores dotadas de toda la provincia”.
El representante del sindicato ha reconocido negociaciones en los últimos meses con el equipo de Gobierno para invertir en mejoras, a raíz de un escrito al alcalde “anterior al del Sppme-A”. En ellas se acordó la adquisición de un vehículo, así como chalecos antibalas para todos los miembros del cuerpo. “Nos consta que los chalecos ya están pedidos, pues han tomado medidas a los agentes y se entregarán en breve”, ha informado.




Actualmente el cuerpo cuenta en su poder con tan solo tres chalecos, lo que supone un problema en eventos especiales en los que se incrementan el número de policias patrullando.


Vehículos
Una de las principales reclamaciones del sindicato de policias, vertidas a través de su nota de prensa, es el estado de los vehículos oficiales. Critican que el Ayuntamiento haya adquirido un “nuevo coche” que cuenta con más de 80.000 kilómetros y que los otros dos con los que cuentan se encuentran siempre averiados. No obstante, desde el Consistorio han explicado que el coche se ha adquirido en la modalidad de renting, a la espera de comprar un vehículo nuevo próximamente.




Este sistema es utilizado en otros municipios, señalan desde el CSIF, “con muy buenos resultados”.
Entre las medidas del Ayuntamiento para mejorar el servicio de policía en Carboneras, se reforzará el cuerpo con cuatro nuevas plazas. Actualmente, la Policía Local cuenta con dieciocho agentes. Además, existe un proyecto para construir unas nuevas dependencias para la Jefatura de Policía en el solar que ocupaba el antiguo colegio Simón Fuentes. Concretamente estará emplazado en la zona de la guardería.


No obstante, el CSIF se suma a las reivindicaciones que puedan repercutir positivamente en el desarrollo de la labor de la Policía Local, “pero el comunicado del Sppme-A nos hace pensar que puede haber rencillas personales detrás”, señalan.





Temas relacionados

para ti

en destaque