Hace escasas semanas el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, anunció su intención de llevar ante el Defensor del Pueblo la situación por la que pasa el proyecto para el nuevo puente de San Isidro. Según el Consistorio, esta era una de las últimas opciones disponibles para poner el foco en un proyecto estancado por la falta de respuesta administrativa de la Junta de Andalucía, que acumula más de seis meses de retraso para remitir los documentos necesarios.
Ahora, el Defensor del Pueblo, Jesús Maeztu, ha admitido a trámite la queja del Ayuntamiento “por el retraso de la Junta en los trámites para la construcción del nuevo puente”. Así lo ha anunciado en el último Pleno el portavoz del equipo de Gobierno, Antonio Lázaro, quien ha señalado que esta misma semana se ha recibido la contestación del ente andaluz en la que se indica que la queja presentada reúne los requisitos establecidos en la Ley del Defensor del Pueblo Andaluz y que ya se han iniciado las actuaciones ante los organismos correspondientes.
Requerimiento
En este sentido, el Defensor del Pueblo Andaluz ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta que aporte cuanta información disponga sobre los hechos que el alcalde ha planteado. En la sesión celebrada en la mañana de ayer, el Grupo Popular presentó una moción en la que “se insta a la Junta de Andalucía a que requiera de forma inmediata a la Delegación de Medio Ambiente de Almería que remita al Ayuntamiento el documento de alcance de estudio ambiental estratégico” así como “celeridad y colaboración entre administraciones (en éste y siguientes trámites) para avanzar en este proyecto que redundará en la calida de vida de los ciudadanos de Huércal-Overa así como a la provincia y limítrofes”. La moción se ha aprobado con los votos favorables del PP y Ciudadanos y la abstención del PSOE.
Nuevo concejal
En la misma sesión plenaria Alonso Miguel Mena tomó posesión de su acta como concejal del Ayuntamiento. Así Mena asumirá las áreas de Deportes y Juventud en el equipo de Gobierno popular.
Alonso Mena conoce bien estas áreas, que ya se hizo cargo de las mismas en la anterior legislatura. Tras jurar su cargo el edil, que entra en el lugar que deja la senadora Maribel Sánchez, comentó que lo asume “con mucha responsabilidad y con la vista puesta en el trabajo”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/126727/el-defensor-del-pueblo-estudiara-la-queja-por-el-retraso-en-el-puente-de-san-isidro