Mojácar

El mirador ya tiene el visto bueno para abrir al publico

El domingo se permitirá el acceso a la plaza y volverán las sillas y mesas de las terrazas de los bares

Obras a toda prisa para abrir el nuevo mirador.
Obras a toda prisa para abrir el nuevo mirador.
Víctor Visiedo
22:55 • 07 abr. 2017

El Pleno de Mojácar ha dado su visto bueno a la apertura del mirador de la Plaza Nueva de cara a la Semana Santa, tras aprobar la propuesta de Alcaldía para la ocupación y puesta en servicio del mirador.




La apertura se producirá el domingo, coincidiendo con las primeras procesiones y la llegada de turistas al municipio.
Durante los últimos días, los obreros han trabajado a destajo para ultimar los detalles, como colocar la losería de mármol de Macael en toda la plaza. No obstante, quedan algunos detalles para la finalización total del mirador, como colocar el mobiliario urbano. Estas actuaciones se realizarán a lo largo del mes de abril, según ha detallado la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano.




Bancos
Se prevé la colocación de dos modelos de bancos de hormigón prefabricado. Uno de ellos de color gris, con asiento conformado por perfiles de acero galvanizado y respaldo de madera tratada, y el otro de hormigón y madera tratada autoclave de casa.




La apertura del mirador está justificada por la “concurrencia de razones excepcionales de interés público motivadas en las fechas estivales en las que nos encontramos con gran afluencia de visitantes y turismo”, según se expone en la propuesta de Alcaldía votada ayer en sesión plenaria extraordinaria.




El nuevo mirador forma parte de una estructura que comenzó a construirse en noviembre, tras la demolición del antiguo edificio que presentaba una serie de deficiencias muy graves, como aluminosis y grietas.




Accesos  
La plaza es mucho más accesible para  las personas con movilidad reducida que la antigua. Cuenta con  nuevas escaleras y rampas adaptadas, además de un acceso  a través de un ascensor que comunicará con la casa consistorial y la avenida París, una vez que concluyan las obras del edificio. Éste contará con un cerramiento de vidrio, para minimizar el impacto visual.




En total, la plaza cuenta con una superficie de 540 metros, y está construida con materiales de colores similares al resto del entorno.





Temas relacionados

para ti

en destaque