El estado del material con el que trabaja la Policía Local de Carboneras sigue dando que hablar. Hace unos días el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme), sin representación en el Ayuntamiento, según apuntan fuentes municipales, lamentó en un comunicado de prensa el estado de los vehículos. Además, tildó de “lamentable” la gestión actual de la Jefatura de Policía.
No obstante, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, único interlocutor válido entre la Policía Local y el Ayuntamiento carbonero, según indican, ha desmentido dichas afirmaciones, calificando como “uno de los mejores dotados de toda la provincia” al cuerpo policial de Carboneras.
Sin embargo, no ha quedado cerrado el asunto tras el cruce de declaraciones, pues el Sppme ha vuelto a reivindicar inversiones para mejoras de material a través de un nuevo comunicado.
En dicha información, el sindicato policial califica de “lamentable” el estado de los vehículos policiales y adjunta varias fotografías en las que se pueden apreciar sillones rajados, agujeros en las alfombrillas, e incluso un botiquín de primeros auxilios en bastante mal estado.
Tomar medidas
El sindicato policial ha informado de que envió hace más de un año un escrito al Ayuntamiento. En dicho texto, explican, incorporaron la recomendación del jefe de la Policía Local a los agentes, con medidas de prevención para la mejor conservación del vehículo, aconsejándoles por dónde debían circular, y los lugares que debían evitar, salvo urgencia, “hasta la reparación de una pieza del vehículo”.
Por otro lado, la sección sindical del Sppme en Carboneras, ha denunciado que el delegado de Personal, “en ningún momento se ha reunido con el colectivo para tratar los temas expuestos, sino que se ha dedicado a reunirse él solo, únicamente con el concejal delegado de Personal, saltándose los procedimientos que rigen las normativas vigentes”.
Añaden, además, que en las ocasiones que ha sido requerido para tratar temas expuestos en mesa de negociación, “no se ha dignado a comunicar lo planteado al colectivo de funcionarios del Ayuntamiento al cual representa”.
CSIF, por su parte, comparte la demanda de mejor material, aunque reconoce los esfuerzos que está realizando el Consistorio al respecto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/126831/sigue-la-polemica-entre-sindicatos-por-la-policia-local