El Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes han reforzado su unión mediante la firma de un convenio de colaboración que tiene como principales objetivos potenciar y desarrollar medidas y acciones que repercutan de forma positiva en el tejido comercial abderitano y, especialmente, en el Centro Comercial Abierto (CCA) de la ciudad.
El alcalde, Manuel Cortés y la presidenta de los comerciantes y del Centro Comercial Abierto de Adra, Gádor Martín, han rubricado el acuerdo que pretende revitalizar y potenciar la estructura comercial de la localidad y seguir aunando esfuerzos para conseguir alcanzar logros comunes en beneficio de este sector.
El primer edil ha destacado que “con la firma de este acuerdo de colaboración volvemos a expresar el compromiso adquirido por el equipo de Gobierno con el sector comercial de nuestra ciudad, dinamizador de la actividad económica y capaz de generar empleo”, y ha señalado que “este acuerdo supondrá el impulso de medidas, iniciativas y proyectos en beneficio de los empresarios locales”.
Trabajo conjunto
En este sentido, Manuel Cortés ha asegurado que “uno de los objetivos de este acuerdo es reforzar aún más la unión y el trabajo conjunto que ya realiza el Ayuntamiento de Adra y la Asociación de Comerciantes”, y es que “entendemos que la colaboración mutua y coordinada es clave para seguir fortaleciendo el tejido comercial abderitano”.
En virtud del convenio recién suscrito, Ayuntamiento de Adra y Asociación de Comerciantes han acordado someter a estudio las necesidades, viabilidad y realización de proyectos, así como la ejecución de las obras necesarias en el CCA que vengan a incrementar y favorecer al sector.
Asimismo, se llevarán a cabo diferentes campañas de divulgación y promoción del Centro Comercial Abierto, que tendrán entre sus objetivos la implantación de nuevos establecimientos con una filosofía comercial moderna.
También se mediará y participará en todas las actuaciones que sean necesarias para paliar las deficiencias de aparcamiento público, con el objetivo de facilitar la acción de compra de los consumidores en la zona de influencia del CCA.
Ayudas a la Junta
Por otra parte, el alcalde ha indicado que recientemente el equipo de Gobierno solicitó a la Junta de Andalucía para optar a una subvención por valor cercano a los 70.000 euros que estarán destinados a la puesta en marcha trabajos de modernización en el Centro Comercial Abierto. Concretamente, la ayuda solicitada estará destinada a dotarlo de nueva señalización, tanto peatonal como rodada, para conseguir un espacio fácilmente reconocible para los abderitanos y los visitantes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/126903/acuerdo-para-potenciar-el-centro-comercial-abierto