El centro de la tercera edad abre de nuevo sus puertas tras un lavado de cara integral

A falta de los últimos trabajos en el edificio ayer se inauguró el espacio destinado al restaurante

Autoridades presentes en la inauguración del centro de la tercera edad de Cantoria.
Autoridades presentes en la inauguración del centro de la tercera edad de Cantoria.
Guillermo Mirón
18:58 • 11 abr. 2017

El histórico edificio cantoriano que a lo largo de las últimas décadas ha albergado servicios como la guardería municipal o los servicios sociales ya está casi listo para abrir de nuevos sus puertas. Esta vez destinado íntegramente como centro para las personas mayores del municipio de Cantoria.




Las 'nuevas' instalaciones están dominadas por la piedra natural más característica de la comarca: el mármol. La omnipresencia del 'oro blanco' en el edificio ha sido posible, en parte, gracias a la colaboración de Grupo Cosentino, la multinacional almeriense cuya sede está ubicada en el término municipal de Cantoria. “Han hecho una donación para este local de la tercera edad con todo el Dekton y Silestone que veremos en la barra del bar así como en las mesas”, agradecía ayer la alcaldesa, Purificación Sánchez, en el acto de inauguración del reformado inmueble. 




La regidora hizo referencia al espacio destinado al bar-restaurante “de la tercera edad” como se le conoce en el municipio, ya que ha sido el primer espacio en abrir sus puertas oficialmente a pública, mientras que el resto del edifico está a la espera de los últimos trabajos.




Función del edificio
En el acto de inauguración, junto a la alcaldesa, no faltó -ni mucho menos- la presencia de distinas autoridades locales y provinciales. Miembros de la Corporación municipal, alcaldes y concejales de otros municipios cercanos, parlamentarios andaluces así como varios delegados provinciales de la Junta arroparon a los miembros del equipo de Gobierno en la puesta de largo de esta esperado proyecto. Aunque en el día de ayer los protagonistas fueron los miembros de la asociación de la tercera edad, presentes también en el acto que comenzó con un minuto de silencio en memoria de la exministra socialista recientemente fallecida Carme Chacón. Y es que en esta ocasión, el edificio se destinará “única y exclusivamente a nuestros mayores para intentar cubrir así todas las necesidades posibles”, explica la alcaldesa socialista de Cantoria. 




“Nos llena de orgullo estrenar este nuevo local. Aunque el edificio tiene más de veinte años lo hemos restaurado entero. Todo el material y el mobiliario es nuevo y de estreno. Estamos muy satisfechos por el trabajo que hemos hecho con muchas ganas, ilusión y pensando siempre en nuestros mayores”, añadió Sánchez. Unas instalaciones a la altura de la historia de este céntrico edificio cantoriano.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque