El Ayuntamiento de Garrucha ha sacado a las calles todos sus recursos humanos, brocha en mano, para darle una mano de pintura a los principales puntos de interés turístico de la Semana Santa.
Apoyados por el personal aportado por los planes de empleo de la Junta de Andalucía, y bajo la dirección del personal propio del Consistorio, la cuadrilla de embellecimiento ha pintado la iglesia y el convento anexo, sin apenas reparaciones exteriores en los últimos años, la plaza Inmaculada, escaleras y plaza Tío Juan María, todos ellos lugares que durante las procesiones y la posterior vida nocturna de estas fechas son muy frecuentados.
“Se trata de una inversión, solo en materiales, de unos 14.000 euros, pero demostramos que con pequeñas cosas y un trabajo continuo ahorramos, porque evitamos deterioros que conllevan reparaciones mucho mayores. Nuestro compromiso con el sector turístico conlleva mantener esa imagen limpia, digna de la capital turística del Levante, pero al mismo tiempo queremos ofrecer a nuestros vecinos el entorno que se merecen”, afirma José Gallardo, teniente de alcalde del municipio garruchero.
Con el objetivo de que nadie se lleve como recuerdo de Garrucha un fondo de foto con espacios públicos deteriorados, en las últimas semanas se ha procedido al derribo y reconstrucción de muros en mal estado y pintado de bancos y farolas.
A la plaza de iglesia, además de remozar su fachada de arriba abajo, se le han arreglado zócalos, pintado barandillas y reparado los bancos. Todo para lucir un aspecto de gala en estos días.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/127160/lavado-de-cara-a-los-rincones-de-mayor-afluencia-durante-la-semana-santa