El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la recogida de excrementos de los perros. La iniciativa recuerda a los dueños que es su obligación recoger los excrementos bajo el lema: “Tener perro mola pero en la calle no dejes el marrón”.
Así, el Consistorio recuerda que hay sanciones establecidas para los dueños que no quiten los excrementos “ya que no es del agrado pisarla” y “por la salud de todos hay que depositarlas en su bolsa correspondiente para luego tirarlas”, subrayan desde el Ayuntamiento. La acción puesta en marcha por las Concejalía de Medio Ambiente y Bienestar Social se enmarca dentro del Plan Local de Salud, que continúa desarrollando diversas acciones enmarcadas en la campaña de Medio Ambiente 2016-2017 que se viene realizando durante los últimos meses en la localidad.
Más habitable
El plan tiene el objetivo de “convertir a nuestro municipio en un pueblo más habitable, más acogedor y más saludable”, según el edil de Medio Ambiente, Emilio Pérez. Para lograr este objetivo, explica Pérez, “hemos aunado esfuerzos y voluntades de los vecinos en este proyecto que revierte en la calidad de vida de los ciudadanos de nuestro pueblo", asevera. La recogida de excrementos se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para dirigentes de numerosos municipios de la provincia.
En la capital almeriense optaron recientemente por acompañar sus campañas informativas con un excremento de plástico gigante. Más allá de las recogida de desechos, recientemente se ha procedido a la retirada de farolas en la zona del Parque Sur de La Era, en donde se encontraban aglutinadas decenas de luminarias que realmente no eran necesarias según el Consistorio, ya que “con menor cantidad sigue la zona perfectamente iluminada y se produce un ahorro energético”. Dichas farolas se reubicarán en zonas en las que la iluminación actualmente es insuficiente.
“Con medidas como esta mejoramos los barrios y sobre todo los hacemos más sostenibles, repercutiendo en nuestro Medio Ambiente”, matizó el concejal. De este modo se continúa con la línea marcada desde el Ayuntamiento en la que el respeto al Medio Ambiente “es una constante, con acciones encaminadas a favorecerlo como es el ahorro energético y la reducción de contaminación lumínica”. señala el edil.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/127162/campana-anti-excrementos-tener-perro-mola-pero-en-la-calle-no-dejes-el-marron