Lavado de cara a las instalaciones publicitarias y las paradas de autobuses en todo el municipio de Vera, gracias al contrato firmado recientemente entre el Ayuntamiento y la nueva empresa concesionaria del servicio de explotación de los soportes de información.
De esta forma, el municipio veratense ha impulsado la promoción turística y empresarial en las calles de la localidad, con la instalación de casi una veintena de nuevos mupis, o soportes publicitarios, y la renovación y aumento de las marquesinas en las paradas de autobuses.
La empresa concesionaria del servicio, Actividad Pública S.L., en cumplimiento del contrato para la gestión de los espacios publicitarios en el municipio, ha instalado en las últimas semanas un total de 18 mupis o soportes publicitarios para carteles de gran tamaño, en diversas zonas del casco urbano y la costa de Vera. Algunos de estos soportes incluyen un depósito de pilas usadas, tanto de botón como estándar. La propia empresa se encargará periódicamente de transportarlas a centros autorizados para su destrucción o reciclaje, según el caso. Además, se encargarán de revisar y limpiar dichos depósitos para que se mantengan en perfecto estado.
Reparaciones
Asimismo, se han reparado las marquesinas en mal estado y se han instalado 8 nuevas en diferentes puntos, mejorando así la calidad del servicio de autobuses interurbanos, facilitando zonas de descanso y sombra en paradas que no disponían de ellas. Por otro lado, también se han colocado 22 infobuses, o postes informativos, donde el usuario puede consultar los horarios de las diferentes líneas de autobús.
Además, se ha instalado una pantalla LED en la plaza Fernando V, controlada por un software desde el propio ayuntamiento, en donde se expondrá información sobre los eventos culturales que se celebren en el municipio.
Diez años
El concejal de Hacienda y Personal, Alberto Clemente, ha destacado “la importancia de la concesión de un servicio que el anterior equipo de gobierno había rescatado por incumplimiento de la anterior empresa, y que había dejado abandonado en el olvido”. Hay que destacar que el propio Ayuntamiento veratense se beneficiará de los espacios publicitarios con entre cuatro y seis campañas anuales.
Tras un proceso de concurso público, el Ayuntamiento de Vera ha adjudicado el servicio de mupis y marquesinas a la empresa Actividad Pública S.L. por un período de diez años, por los que ingresará 10.200 euros anuales.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/127283/renovacion-de-las-marquesinas-y-mupis