Carboneras

Educación admite que investiga el posible caso de acoso escolar a una niña

La delegada reconoce que sigue abierto el expediente de la menor del San Antonio de Padua

Colegio San Antonio de Padua de Carboneras, centro de la menor de 11 años.
Colegio San Antonio de Padua de Carboneras, centro de la menor de 11 años.
Víctor Visiedo
22:01 • 19 abr. 2017

La delegada de Educación en Almería, Francisca Fernández Ortega, ha reconocido que “hay abierta una investigación” sobre el presunto caso de acoso escolar a una menor de 11 años en el colegio San Antonio de Padua de Carboneras.




Como informó ayer LA VOZ, el caso está en el Juzgado de Instrucción número 1 de Vera, en proceso de investigación, tras la denuncia presentada por la madre de la menor ante la Guardia Civil de Carboneras el pasado 9 de marzo.




En dicha denuncia, la progenitora expuso que la directora del centro escolar y la tutora de la niña habrían “agredido verbalmente” a la menor delante de toda la clase, la mañana del 8 de marzo. Presuntamente le habrían dicho  “que debe detener un problema de la cabeza” o que “en el colegio no hay acosadores, te lo estás inventado todo”, según reza la denuncia.




Caso abierto
La delegada de Educación, Francisca Fernández, ha indicado que el procedimiento sigue abierto, siguiendo el protocolo habitual. No obstante, la representante de la Junta no especifica si el caso se cerró, como informaba la familia de la menor, y ahora se ha reabierto.




“No podemos dar detalles por respeto a la protección del menor, pero estamos siguiendo el procedimiento que da garantías para que todas las partes implicadas tengan los mismos derechos, sean atendidos y escuchados”, ha explicado Fernández.




En cuanto al proceso judicial abierto, la delegada de Educación ha asegurado que “estamos colaborando con la institución judicial, como no puede ser de otra forma, en este y en cuantos casos se nos requiera”.




Sin evidencias
En un documento enviado por la delegada a la madre de la menor que presuntamente sufre acoso por parte de sus compañeras de clase, la directora y la tutora, ésta expone que “es un hecho objetivo que el centro ha puesto en marcha el protocolo de aplicación sobre supuesto caso de acoso escolar, no apreciándose evidencias claras de existencia del mismo”.




Francisca Fernández no ha querido valorar lo expuesto en dicho documento, pero ha manifestado que “las conclusiones a las que se llegan son las que estipulan los profesionales que tienen la competencia al respecto”.


Al mismo tiempo, la responsable de Educación en Almería ha pedido “respeto para el trabajo de los profesionales y confianza en su labor, ya que e procedimiento se realiza con total rigor”.


Sin ir a clase desde el 9 de marzo
Como consecuencia de los hechos denunciados ante la Guardia Civil, la menor de 11 años y su hermana, de 8, no asisten a clase desde el 9 de marzo. Por ello, se ha iniciado un protocolo de absentismo escolar, aunque la Delegación de Educación no ha querido confirmarlo, “por privacidad de los menores”. No obstante, Fernández dice que “cuando se dan unas circunstancias determinadas tiene que ponerse el marcha”. En cualquier caso, la madre de las dos escolares se ha reunido con la asistente social, como medida preventiva, para explicarle la situación de sus hijas y ha solicitado el cambio de centro escolar.



Temas relacionados

para ti

en destaque