Hola, os enviamos distintas fotografías correspondientes a una de las costumbres más arraigas y típicas de los ejidenses en sus fiestas en honor a San Marcos. Se trata de la festividad de las habas, dónde El Ejido, municipio históricamente ligado a la agricultura, recuerda las viejas labores del campo con la degustación de las viandas que popularmente se tomaban como son: el tocino, las habas y el vino.
El viento, que azotaba estos días El Ejido, ha dado tregua para poder celebrar esta tradición, tan antigua como las propias fiestas, ha congregado a miles de ejidenses esta tarde-noche en el Parque Municipal En total se han repartido unos 1.300 kilos de habas, 360 de tocino y algo más de 30 arrobas de vino.
Con un ambiente de lo más festivo, esta actividad ha sido punto de encuentro para familias enteras. Jóvenes y no tan jóvenes que se han reunido en torno a una mesa para vivir uno de los momentos más especiales de estas fiestas. Al precio de un euro han ido adquiriendo sus tickets para consumir tan preciados manjares en una velada que ha estado amenizada por la Asociación Cultural Francisco Velarde, cuyos miembros han desplegado sobre el escenario un gran arte con lo mejor del folclore y los bailes populares de nuestra tierra. De igual modo, los ejidenses han podido disfrutar de la música de Diego Amat.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/127689/el-ejido-vivio-su-tradicional-fiesta-de-las-habas