Cuevas del Almanzora

El colegio Álvarez de Sotomayor tendrá 150 plazas más

La Junta va a ampliar el centro educativo para dotarlo de una línea más en Infantil y Primaria

El alcalde en el colegio Álvarez de Sotomayor.
El alcalde en el colegio Álvarez de Sotomayor.
La Voz
19:31 • 03 may. 2017

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, destina cerca de 100.000 euros al servicio de redacción de proyecto para las obras de ampliación y reforma del colegio Álvarez Sotomayor de Cuevas, que aumentarán su capacidad hasta los 675 puestos escolares y mejorarán los espacios existentes.




Ampliación
El proyecto tiene como objetivo la ampliación del modelo de este centro educativo de C2 a C3, dotándolo de una línea más en Infantil y Primaria hasta alcanzar los 675 puestos escolares. Asimismo, se llevarán a cabo actuaciones de reforma, modernización y adaptación a la normativa de las instalaciones existentes.




De este modo, se construirá un nuevo módulo que albergará en planta baja seis aulas con aseos más un espacio común para Infantil, así como una nueva aula de Educación Especial Específica con aseo adaptado. En la planta primera se situarán los nuevos espacios para Primaria que no sea posible ubicar en el edificio existente y una sala para la asociación de madres y padres del alumnado. Además, se dotará al centro de un nuevo gimnasio con almacén y vestuario.




En el edificio principal se redistribuirán espacios de la planta baja para obtener otras tres aulas de Infantil y dos módulos de aseos exteriores para Primaria. También se redistribuirá la zona de administración, se reformarán los aseos de alumnado, profesorado y personal no docente, se mejorará la cubierta mediante su impermeabilización y la retirada de depósitos en desuso, se adecuará la instalación eléctrica y de seguridad en caso de incendio, se sanearán y repararán fisuras y se sustituirán carpinterías y azulejos, entre otras mejoras. Por último, las viviendas de maestros y el edificio de Preescolar serán demolidos y un módulo exento que actualmente está destinado a aula matinal será redistribuido para obtener tres aulas de pequeño grupo y un aseo.




Esta actuación beneficiará a los más de 525 alumnos matriculados en el centro.







Temas relacionados

para ti

en destaque