Roquetas de Mar

Listo el documento para la realización del concurso publico de transporte urbano

Su elaboración ha precisado la coordinación entre Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes

Cabrera junto a una marquesina de autobús.
Cabrera junto a una marquesina de autobús.
La Voz
20:01 • 06 may. 2017

Con el objetivo de responder a las necesidades actuales de Roquetas de Mar en materia de transporte, la Concejalía de Gestión de la Ciudad del consistorio roquetero ha concluido esta semana los trabajos de redacción del documento que servirá de diagnosis, asesoramiento y elaboración de la documentación técnica necesaria para la concesión del transporte Urbano del municipio.




De este modo la responsable del área, Eloísa Cabrera, precisaba que los técnicos han finalizado el documento que servirá para la contratación de los servicios de asesoramiento, y cuyos resultados servirán para redactar los pliegos del concurso público del transporte urbano. Así,asegura que “se está respetando la hoja de ruta” fijada en las reuniones mantenidas con la Delegación de Fomento y el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería ya que los técnicos municipales y del Consorcio “aconsejaban siempre que primero se diseñara el Interurbano para completar con el Urbano”.




Trabajo común
De forma paralela, el Ayuntamiento ha trabajado para concluir el documento en tiempo, por lo que desde la Concejalía señalan que se deben respetar los tiempos ya que, de no ser así, “no tendría sentido la confección de un servicio urbano sin conocer las directrices del servicio interurbano”; que servirán de marco de referencia para determinar los trabajos.
En este sentido, Cabrera espera que el diseño, tanto del transporte interurbano como del urbano, “sirvan para dar una respuesta real a las necesidades de nuestro municipio”. Por ello, pide que se deje a los técnicos trabajar para asesorar en el diseño de los futuros servicios para “dar una respuesta los más satisfactoria posible a las necesidades y demandas de los usuarios de este tipo de transporte”, matiza.




Razón por la que insiste en que hay que entender la necesidad de estudiar y reorganizar las líneas y los servicios para mejorar las mismas, aprovechando esa sinergia entre Consorcio y Ayuntamiento “para no duplicar costes que después repercutirán en los ciudadanos”, bien mediante coste directo de los servicios, bien mediante un uso inadecuado de sus impuestos.








Temas relacionados

para ti

en destaque