Han sido solo unos minutos y sin ninguna incidencia, pero el sonido de la alarma y la megafonía instando a desalojar la tienda Primark de Roquetas de Mar ha provocado esta tarde nervios y confusión entre los clientes del establecimiento. Sobre el origen hay una doble versión, aunque ninguna preocupante. O bien un simple juego de niños en el que algún pequeño habría estado tocando los sensores de la alarma del establecimiento y eso habría hecho que saltara, según explicó parte del personal a los cientos de personas que en esos momentos se encontraban comprando. La otra, la de la propia empresa, que ha asegurado que se trataba de un ensayo del plan de evacuación.
Los clientes han salido al exterior durante unos instantes, pero muy pronto han regresado para continuar con normalidad con su tarde de compras, ya que el origen del incidente se ha aclarado en muy poco tiempo. La ubicación de la alarma a un nivel bajo, al alcance de un niño, ha estado en el origen de lo ocurrido.
Durante unos minutos, eso sí, la megafonía ha repetido el mensaje pregrabado pidiendo a todos los presentes que abandonaran la tienda, lo que han hecho un buen número de ellos, que han permanecido en las zonas comunes del centro comercial Gran Plaza, donde se encuentra ubicado.
El Primark de Roquetas es una de las tiendas de productos textiles más populares, habitualmente visitada por centenares de personas. El incidente ha ocurrido en torno a las ocho de la tarde, en un momento de gran afluencia de clientela.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/129037/suena-en-falso-la-alarma-del-primark-y-provoca-su-desalojo