La candidata a la secretaría general del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tuvo muy presente algunos de los problemas de la provincia de Almería durante el discurso que ha pronunciado esta noche en el Centro de Exposiciones de Campohermoso. Díaz, que ha hecho en la provincia almeriense su primera parada tras el debate con los otros tres candidatos, ha apelado ante más de un millar de seguidores a la moral de victoria socialista para ganar elecciones.
Díaz ha levantado aplausos cuando ha citado, por ejemplo, algunos de los ‘olvidos’ del Gobierno de Mariano Rajoy en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), como la escasa partida para hacer posible la llegada del AVE. O cuando ha hablado de los bajos precios en origen que se pagan al agricultor almeriense. O cuando las mujeres que trabajan en los centros del manipulado de productos agrícolas cobran menos que los hombres.
Poder municipal
Esas referencias a inquietudes almerienses las ha hecho la candidata mientras asentían con la cabeza muchos de los alcaldes y concejales socialistas de la provincia, como los regidores de Cuevas y Serón, Antonio Fernández (su padre y ex alcalde fue al mitin de Pedro Sánchez) y Juan Antonio Lorenzo, respectivamente.
Desde la capital, hasta cinco de los nueve concejales se desplazaron a Campohermo: Juan Carlos Pérez Navas, portavoz, e Inés Plaza, Mari Carmen Núñez, Cristóbal Díaz y Manuel Vallejo.
Detrás del atril se colocaron miembros del Grupo de Apoyo a Susana Díaz como el alcalde de Viator, Manuel Flores, Miguel García (Miky), Vanesa Lidueña, Ainhoa Reina y Juan Antonio Molina.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/129211/diaz-apela-en-almeria-a-la-moral-de-victoria-socialista