Adra

Una zona nudista y reducción del uso de carpas en la ordenanza de playas

La playa de La Juana será naturista y los toldos y veladores se prohíben en Censo y San Nicolás

Playa de la Sirena Loca en Adra.
Playa de la Sirena Loca en Adra.
Fran García
10:26 • 23 may. 2017

Muchas novedades las que se avecinan de cara al próximo periodo estival en Adra tras la Ordenanza de playas aprobada en el último pleno con los votos a favor de todos los grupos salvo Plataforma que se abstuvo.
Una de ellas tiene que ver con la autorización para uso nudista de la playa de La Juana, que hay que recordar que es una de las playas naturales de Adra, la que está en su zona más de poniente, y que se está adecentando con una zona de aparcamiento, mejor acceso a pie, un mirador y merenderos.
Otro asunto importante que aparece regulado en esta nueva normativa tiene que ver con la instalación de carpas, veladores y toldos, cosa que no estará permitida en las playas urbanas de Censo y San Nicolás. 
Por su parte, en el resto de playas y calas, sí que estará permitido pero siempre que se sitúen en segunda línea de playa, con el objeto de que no se impida la visión de la primera línea de playa desde los puntos de vigilancia.
Y un asunto relacionado con este tema es también el de las barbacoas, que se podrán realizar previa autorización del ayuntamiento de Adra en todas las playas urbanas y no urbanas. Todas excepto en San Nicolás y Censo, debido a la alta concentración de personas que hay en ellas durante la época estival. 




Accesos Otro de los cambios de la ordenanza está directamente relacionado con los accesos a las diferentes playas ya que la nueva norma recoge que cada playa urbana dispondrá, como mínimo, de un acceso para personas con diversidad funcional que, siempre que sea posible, se instalará junto a los puestos de socorro y salvamento. Además, estos accesos contarán con elementos como pasarelas, lavapiés, aseos, señalización y parking, para garantizar a las personas con diversidad funcional una buena experiencia de playa.
Y a esa buena experiencia debe contribuir también la limpieza, motivo por el que se establece que los usuarios de las playas no podrán dejar, arrojar o abandonar cualquier tipo de residuos a la arena, debiéndose utilizar las papeleras y contenedores instalados a tal fin.
Asimismo, para facilitar la convivencia entre pescadores y bañistas, se ha delimitado un horario que va de 21.00 a 9.00 horas como la franja horaria permitida para poder pescar desde la orilla y los espigones.
Por tanto, muchas novedades en unas playas de Adra que se preparan para la que esperan que sea una buena campaña de verano.










Temas relacionados

para ti

en destaque