El grupo municipal de UPYD en el Ayuntamiento de El Ejido ha vuelto a rechazar, un año más, las invitaciones que han recibido por parte del consistorio para poder asistir a las diferentes funciones del Festival de Teatro de El Ejido.
Y es que, según defiende su portavoz, Desiderio Enciso, “desde que formamos parte de la corporación municipal nos hemos negado siempre a los privilegios políticos”. Así, Enciso entiende que “los políticos somos los primeros que tenemos que dar ejemplo y no es ético que nos beneficiemos de privilegios que un ciudadano no tiene“.
En esta línea, el edil de UPYD explica que “quien quiera cultura que la pague ya que no es ni ético ni normal que los concejales, con nóminas superiores a los 2.000 euros, al igual que sus personas de confianza, entren gratis a todos los espectáculos, cuando un ciudadano tiene que pagar su entrada”.
Sorteo Enciso ha vuelto a reiterar su propuesta de que “estas invitaciones se pudieran poner en una especia de bolsa de entradas y que Servicios Sociales pudiera hacer un sorteo entre vecinos que realmente lo necesitan”.
Sin embargo, en el resto de grupos nadie ha hecho ningún gesto al respecto en este tiempo. Y es por este motivo por el que Desiderio Enciso lamenta que “el resto de la corporación no rechace estas entradas, ya no por austeridad, sino por dar ejemplo a los ciudadanos“.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/129826/upyd-rechaza-las-invitaciones-para-el-festival-de-teatro