Casi un centenar de vecinos de Zurgena han tenido la oportunidad de conocer la infraestructura desplegada por la Brigada ‘Alfonso XIII’ de la Legión en el municipio con motivo de las maniobras que el cuerpo militar esta practicando esta semana en el municipio.
Todas la instalaciones que la Legión ha instalado en la zona de ‘las piscinas’ de la localidad quedaron ayer al ‘descubierto’ para que decenas de vecinos, divididos en varios grupos y acompañados por miembros de la brigada, tuvieran la ocasión de conocer los detalles del campamento que simula una situación de emergencia con la presencia de varias ambulancias, numerosos vehículos militares y otros servicios como las duchas o la cocina y el comedor. La visita no se ha limitado a un recorrido por la zona escogida por la Brigada ‘Alfonso XIII’ II con base en Viator sino que los asistentes han podido aprender algunas técnicas de primeros auxilios (RCP) y el manejo de un desfibrilador semiautomático. De la misma manera han recibido explicaciones detalladas sobre el uso de los vehículos y de las diferentes herramientas en ocasiones en las que el Ejército debe atender a la población tras algún tipo de catástrofe o emergencia.
Dudas resultas
Entre los numerosos vecinos que han recorrido las instalaciones, a las afueras del núcleo urbano, han tenido una especial presencia la comunidad británica, que ha acudido en mayor número que la oriunda. Además de atender a las explicaciones aportadas por los legionarios, los asistentes han tenido la oportunidad de trasladar sus dudas acerca del uso de los diferentes instrumentos o los pasos a seguir en caso de emergencia. Entre las más reiteradas (sobre todo por aquellos de origen británico) se encuentra la posibilidad de acudir con la mascota ante una emergencia. La respuesta ha sido afirmativa aunque, tal y como todos confesaban, lo ideal será que nunca lo tengan que comprobar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/129863/la-legion-abre-sus-puertas-a-zurgena