Cuevas del Almanzora

La avenida Atrales ya ‘luce’ como nueva

Se han invertido 420.000 euros en la renovación de la iluminación y las redes de abastecimiento

El alcalde hizo el acto de encendido del nuevo alumbrado la pasada semana.
El alcalde hizo el acto de encendido del nuevo alumbrado la pasada semana.
Víctor Visiedo
21:47 • 24 may. 2017

Desde hace unos días, la avenida Atrales, una de las principales vías de acceso al municipio de Cuevas del Almanzora, luce como nueva.  Y lo hace literalmente, pues entre las muchas actuaciones que se han llevado a cabo en esta calle está la instalación de 15 nuevas farolas LED que han resuelto la mala iluminación que caracterizaba a la avenida.




Hace unos días, el alcalde de Cuevas, Antonio Fernández, junto a varios concejales procedían a inaugurar la avenida con un acto de alumbrado de la misma. Así, tras casi cuatro meses de obras, quedaba abierta al público.




Esta actuación en la avenida Atrales ha supuesto una inversión de 420.000 euros, y se ha realizado a través de los Planes Provinciales de Diputación.




La situación de los diferentes servicios de esta calle era muy deficitaria, con unas redes de saneamiento y abastecimiento muy antiguas, una iluminación viaria deficitaria, y aceras irregulares y el pavimento muy deteriorado.




Actuaciones
Las obras han consistido en la reposición de las redes de abastecimiento y saneamiento de agua, previa demolición de las aceras y el pavimento, siguiendo las instrucciones de los técnicos de Galasa.




Por otro lado, en la avenida se han dispuesto diez sumideros imbornales para desaguar las aguas de lluvia a la rambla Cirera. Asimismo, se ha reemplazado todo el pavimento de la avenida.




El concejal de Obras y Servicios, José María Bascuñana, ha señalado  que “era muy necesaria una actuación en esta avenida, ya que carecía de buenos servicios y estaba muy antigua”.




Nueva plaza
Otra de las actuaciones incluidas en este proyecto de los Planes Provinciales ha sido la construcción de una nueva plaza, que se llamará Plaza de la Educación, en un solar existente en la zona de entrada a los colegios cercanos a la avenida Atrales.


La nueva plaza está situada en la intersección de las calles Erica de la Piedad y Hermanos Machado, una zona de enorme peligrosidad por el tránsito de jóvenes y niños hacia los centros escolares.


La pequeña plaza construida cuenta con zonas de sombra para obtener un espacio de esparcimiento y de espera de los padres en la entrada y salida de los hijos al colegio. Además de la pérgola que proporciona la sombra,  cuenta con bancos y demás mobiliario urbano.


Parque del Recreo
Por último, también se han realizado diferentes mejoras en el Parque del Recreo, donde se ha renovado el pavimento de caucho, que se encontraba en muy mal estado por las inclemencias del tiempo. Además, se ha eliminado una  zona lateral de escaso uso, ampliando la zona de juego con nuevos columpios.


Todo un lavado de cara para algunas de las zonas de más tránsito del municipio cuevano, que ya son una realidad.



Temas relacionados

para ti

en destaque