Un tractor ha cortado esta mañana un cable aéreo de Endesa de la línea de alta tensión Vera-Portillo de 66 kilovoltios que abastece a los términos municipales de Vera y Cuevas de Almanzora. En Vera los clientes afectados pertenecen a la zona de “El Salar”, mientras que en Cuevas de Almanzora se han visto afectadas las barriadas de Las Cunas, Las Herrerías, La Mulería, Las Rozas, Burjulú y Palomares.
Los clientes de la distribuidora Portillo de estas localidades han sido los que más se han visto afectados por esta incidencia cuya resolución supone la colocación de un cableado nuevo, y la reparación de una de las torres de alta tensión que lo sujeta, cuya estructura también se ha visto dañada. El tramo de línea afectado se ubica en el Paraje Herrerías del término municipal de Cuevas de Almanzora.
Técnicos de Endesa se encuentran desde primera hora de la mañana en la zona para resolver la incidencia. Se espera que el suministro esté restablecido para los cerca de los 4.000 clientes afectados a lo largo de la tarde de hoy.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/130010/un-tractor-corta-un-cable-y-deja-sin-luz-parte-de-vera-y-cuevas