Las bailarinas de Garrucha siguen dando satisfacciones y consiguiendo éxitos en sus actuaciones por toda la geografía española. En esta ocasión, los trofeos han venido de la mano de la escuela de baile flamenco ‘Alma Andaluza’, dirigida por la profesora Conchi López, en su participación en el campeonato nacional ‘Pasión por la Danza’ celebrado en el auditorio de cristal del Hotel Bali de Benidorm. Hasta donde se desplazaron academias de baile de lugares como Alcalá de Henares, Móstoles, Ciudad Real, Granada o Almería.
Las garrucheras participaron con cuatro bailes en tres categorías: infantil, juvenil y amateur, obteniendo en total tres galardones. Los dos grupos infantiles se hicieron con los premios ‘Revelación’ y ‘Pequeños Artistas’ con los bailes ‘Entre dos Aguas’ y un solo de ‘Zapateado con Martinete’; y el grupo juvenil, que ya obtuvo el premio de pasar a la final de Andalucía en otro concurso, ahora se ha hecho con el tercer ‘Premio Nacional’ con el baile ‘Gades’. “Estamos todos muy contentos pero hay que seguir trabajando duro, ya que el baile es muy sacrificado, para cosechar más éxitos”, comentó Conchi López a LA VOZ.
Competición
En esta ocasión se ha contado con un jurado de auténtico lujo que estuvo compuesto por tres bailaores de flamenco: Carmela Greco, Lidón Patiño y Cristian Pérez; quienes a la hora de premiar tuvieron en cuenta una serie de valoraciones. En Técnica, además de la correcta ejecución de movimientos, observaron la limpieza y precisión con los que se realizaron, así como respetar y diferenciar la base de cada estilo de danza.
En Musicalidad, la correcta precisión del baile con la música y su interpretación corporal a través de ella. En cuanto a Puesta en escena, se valoró la originalidad y creatividad de la entrada y salida de los bailarines. Y por lo que respecta a la Coreografía, se tuvo en cuenta la originalidad y creatividad, limpieza y ejecución de movimientos y transiciones.
Asimismo, sobre el escenario se pudieron observar las modalidades de Danza Española y Flamenco, Danza Fusión y Moderna y Funky - Hip-Hop. Así, las categorías y edades de los bailarines se ajustaban en la modalidad de Danza Española – Flamenco: categoría Baby (3 a 7 años); Infantil (8 a 11); Juvenil (12 a 16) y Amateur (17 en adelante). Por lo que respecta a Funky-Hip Hop: categoría Infantil (6 a 9); Juvenil (10 a 15) y Amateur (a partir de 16). Las coreografías debían contar con un mínimo de 4 participantes y su duración máxima era de entre 5 y 3,5 minutos según la categoría.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/130123/bailarinas-de-garrucha-ponen-una-pica-en-benidorm