Juegos y risas para animar la estancia hospitalaria

El Hospital de Poniente celebra la Semana de la Primavera con talleres y magia para los pequeños

Desarrollo del taller de alimentación saludable.
Desarrollo del taller de alimentación saludable.
Fran García
19:31 • 30 may. 2017

Intentar que la estancia hospitalaria sea lo más agradable posible y que pueda servir para mejorar hábitos de vida. Esos son los grandes objetivos con los que se ha puesto en marcha estos días en el Hospital de Poniente la ‘Semana de la Primavera’.
Se enmarca dentro de las actividades que lleva a cabo de Comisión del niño hospitalizado y “el objetivo general es volcar todo nuestro esfuerzo en el desarrollo y puesta en marcha del decreto que regula como nos gustaría que fuera la atención de nuestros niños en los hospitales”, explica Eva Maldonado, una de las promotoras de esta iniciativa.
Lo cierto es que gracias a la implicación de un grupo de profesionales y a la colaboración de personas y entidades se consigue sacar adelante una semana repleta de actividades “con el objetivo de que los niños tengan una estancia más agradable y que la salud no la vean como una imposición sino como algo divertido a través del juego”, apunta Maldonado.




Programación Una de las citas que ya se ha llevado a cabo ha sido un taller de alimentación saludable para los más pequeños impartido por María García y Silvia Vera, enfermeras del área de pediatría, al que los pequeños han acudido con sus madres o cuidadoras y han disfrutado aprendiendo cómo debemos alimentarnos para prevenir enfermedades en el futuro y llevar una vida más sana.
Y ayer también llegaba el momento de la diversión con la presencia en el aula hospitalaria de la payasa ‘Molagoma’.
Pero todavía queda mucho por disfrutar en esta semana en la que hoy habrá tiempo para una actuación de magia y la visita de la mascota ‘Clecita’ con motivo del Día Mundial sin tabaco.
Además, las citas destacadas seguirán mañana con una gran fiesta en la que habrá una exhibición por parte del Club de Gimnasia Rítmica Purpurina y habrá experimentos de ciencia divertida de la mano de alumnos y profesores del Instituto Murgi, que también se han sumado a colaborar.
Y ya para cerrar esta semana especial, el próximo viernes se realizará una actividad de lectura de cuentos y se hará un reparto de libros donados por Atresmedia. Y es que todo esfuerzo es poco para tratar de mejorar la salud de los más pequeños.










Temas relacionados

para ti

en destaque