Adra

Nuevos ‘marineros’ en Adra y Balerma

Más de 800 escolares han podido disfrutar con un bautismo de mar y un concurso de dibujo

Participantes en el bautismo de mar en Adra.
Participantes en el bautismo de mar en Adra.
Fran García
20:00 • 30 may. 2017

Dos poblaciones tan íntimamente ligadas con la mar como son los casos de Adra y de Balerma siguen alimentando ese amor por el medio que les rodea entre las nuevas generaciones.
Tanto es así que han coincidido en el tiempo dos interesantes iniciativas puestas en marcha por los clubes náuticos de ambas localidades en colaboración con los Ayuntamientos de Adra y de El Ejido.
Así, por una parte, aproximadamente 350 escolares de los distintos centros educativos de Adra han disfrutado de un bautismo de mar con el firme propósito de acercar a los más pequeños del municipio a las actividades náuticas.
De este modo, los estudiantes, que han pasado por las instalaciones del Club Náutico en distintas fechas durante los meses de abril y mayo, han podido conocer de la mano de personal especializado algunas de las nociones básicas sobre la navegación así como sobre el deporte de la vela gracias a una breve charla explicativa.
Además, entre las diferentes actividades que han desarrollado, llama la atención el hecho de que hayan podido aprender y practicar la realización de nudos marineros básicos. 
Aunque uno de los platos fuertes llegaba posteriormente cuando los niños y niñas tenían la posibilidad de salir a navegar y a disfrutar de la costa abderitana. 
Gracias a todo ello, han conseguido obtener un diploma de bautismo de mar que acredita su inicio oficial con el mundo de los deportes náuticos.




Recreación La temática marinera también ha sido la que ha marcado la pauta en el  V concurso escolar de dibujo ‘Balerma y el Mar’
En el certamen, organizado por el Club Náutico de Balerma en colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, han participado más de 500 alumnos en tres categorías: una para niños de 3 a 5 años, otra de primero a tercero de Primaria, y una tercera categoría para alumnos de cuarto y quinto.
Los alumnos han presentado dibujos reflejando la historia marinera y pescadora de este núcleo costero con espacios significativos como la Torre, la playa o la Lonja.
Sobre todo, una de las cosas importantes del concurso es que hace que los niños tengan que investigar sobre su pueblo, especialmente sobre su tradición marinera. Y es que tanto Balerma como Adra no se entienden sin la mar.










Temas relacionados

para ti

en destaque