La Fiscalía va a solicitar tres años de cárcel para un vecino del municipio de Torre Pacheco (Murcia) acusado de estafar a una decena de agricultores de Almería, a quienes compró partidas de hortalizas por un valor global de más de 77.000 euros que abonó con pagarés que resultaron devueltos.
C.R.G., de 66 años, se enfrenta a un presunto delito de estafa por el que el fiscal interesa, además de la pena privativa de libertad, que indemnice a los perjudicados con las cuantías que supuestamente incorporó a su patrimonio derivadas de la venta de tales partidas.
Según recoge el escrito de acusación provisional, el acusado creó dos empresas, Bellafruta del Mediterráneo SL y Carmel Import-Export SL, dedicadas a la compra y exportación de productos hortofrutícolas, y en las que figuraba como administrador único al ser mercantiles unipersonales.
El Ministerio Público indica que lo hizo con el "único propósito" de obtener un ilícito beneficio económico y aparentando "una solvencia y crédito de los que carecía", y en el marco de un "plan elaborado".
Así, durante los meses de octubre a diciembre de 2008, habría conseguido que nueve agricultores de El Ejido (Almería) le entregaran diversas partidas de hortalizas "librándoles a cambio diversos pagarés que resultaban devueltos y consiguiendo así incorporar a su patrimonio el beneficio obtenido por dichas compras".
En total, el acusado, que se sentará en el banquillo a finales de junio ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, habría estafado 77.160 euros que el fiscal solicita reintegre a los perjudicados personalmente o, de forma subsidiaria, a través de las dos mercantiles de las que era administrador único.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/130507/piden-tres-anos-de-carcel-por-estafar-a-diez-agricultores-con-la-compra-de-hortalizas