La tan exigida demanda de poder contar con un nuevo centro educativo en Almerimar que haga frente a las necesidades de escolarización de la cada vez más creciente población de este núcleo ejidense está ahora un pasito más cerca después de que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, haya hecho pública la licitación del servicio de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la obra de construcción de un nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en la zona este de Almerimar.
Se trata de una contratación que va a contar con un presupuesto de 355.301,91 euros y que tiene como finalidad la redacción del proyecto para la construcción de un nuevo colegio.
En concreto, se trata de un centro educativo que estaría dotado con dos aulas por cada nivel de infantil y primaria por lo que prevé albergar un total de 450 plazas escolares.
El nuevo centro escolar está previsto que tenga unas dimensiones de más de 3.000 metros cuadrados construidos que se edificarán sobre una parcela de 9.600 metros cuadrados ubicada al sureste del Colegio Almerimar, que fue construido en el año 2013.
Distribución El proyecto que se quiere implementar en este centro prevé que en la zona docente estén ubicadas un total de seis aulas de infantil con aseos integrados. Además, también habrá doce aulas de primaria, biblioteca, aula usos múltiples, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeño grupo y un aula destinada a las clases de educación especial.
Por otra parte, también está previsto que el edificio cuente con otros espacios tan necesarios como un gimnasio dotado de vestuarios, un comedor con oficio para servicio de catering, almacén general, aseos no docentes, un cuarto de limpieza y basura y otro de instalaciones.
Para finalizar, toda la zona destinada a tareas de administración estará compuesta por despachos para la dirección, la jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, despachos para las asociaciones de madres y padres y de alumnados, conserjería y reprografía.
Y en lo que a la parte exterior del centro se refiere, la idea es que se puedan construir un porche cubierto, dos zonas de juegos para infantil y primaria, una pista polideportiva, un zona de estacionamiento de vehículos y un huerto escolar.
Por tanto, así es como pintan las cosas para un nuevo centro en la zona este de Almerimar tan necesario como demandado por parte de diversos colectivos vecinales, asociaciones y el Ayuntamiento desde fechas atrás.
En este sentido, cabe recordar que esta actuación está incluida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de obras específicas de escolarización y necesidades técnicas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/130701/el-nuevo-colegio-de-almerimar-esta-un-paso-mas-cerca