La barriada del Faz, en Cantoria, lucirá para sus fiestas patronales la primera parte del alumbrado público que, según el Ayuntamiento, poco a poco “se irá extendiendo por todo el asentamiento” después “de años de olvido y abandono”. Junto a la instalación de las primeras farolas, el equipo de Gobierno ha llevado a cabo trabajos de mejora en el camino de acceso desde Cantoria.
La alcaldesa, Puri Sánchez, indica que su intención es “poco a poco ir transformando y mejorando nuestros barrios” sin que las inversiones “se centren en unos núcleos” y se dé “la espalda al resto”. Para mejorar la iluminación de la barriada cantoriana, objeto de la actuación, los electricistas del Ayuntamiento han instalado nueve farolas nuevas a lo largo del núcleo.
Hormigonado y fiestas
El Consistorio ha aprovechado la ejecución del proyecto para mejorar el firme hormigonando la principal vía de acceso de cara a las Fiestas de San Antonio, organizadas por los vecinos y en las que el ayuntamiento colaborará patrocinando las actuaciones musicales. Las fiestas de El Faz son las primeras de la temporada de verano en la comarca, por lo que gozan de popularidad no sólo entre los vecinos de Cantoria, sino también en pueblos vecinos.
Para este año, además de la nueva iluminación, la barriada contará según el Ayuntamiento con una carpa con barra gestionada por los vecinos que integran la comisión de fiestas y actividades como carreras de cintas a caballo. Todo para que este fin semana este núcleo se convierta en punto de encuentro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/130771/la-barriada-del-faz-estrena-nuevo-alumbrado-en-sus-fiestas