El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería ha finalizado las obras de accesibilidad en la parada de autobuses ubicadas en el Hospital de Poniente, donde ha invertido 35.000 euros para la instalación de dos nuevas marquesinas totalmente adaptadas tanto para personas con movilidad reducida como para viajeros invidentes.
Las nuevas marquesinas, que acercan los autobuses a la entrada del hospital en más de 120 metros, cuentan con más superficie en los cerramientos de vidrio, aumentando la visibilidad dentro del espacio, incorporan nuevos elementos de sustentación a los pilares, que permiten que el banco con respaldo y el apoyo isquiático se fijen a la estructura de forma suspendida; bandas bicolores de visualización de los cristales, un dispositivo de localización y un equipo de información audiovisual adaptado para personas con problemas de visión.
Adaptación Las obras han contado con un presupuesto del que 24.000 euros han sido destinados exclusivamente para las obras de acondicionamiento del espacio de la nueva parada. Y según explica el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almeria, Joaquín Jiménez, el nuevo equipamiento “cumple con las exigencias del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, al incorporar una serie de piezas que complementan la ley de accesibilidad para los diferentes colectivos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/130843/nueva-parada-de-autobus-mas-amplia-y-accesible-en-el-hospital-de-poniente