La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado en la sesión celebrada este martes la adjudicación de la reforma de la nave municipal donde se ubicará el retén de bomberos de Gérgal.
Se trata de uno de los últimos pasos administrativos para que las obras de este servicio de extinción de incendios, que atenderá a las comarcas de Nacimiento, Filabres-Alhamilla y Bajo Andarax, sean una realidad. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 70.000 euros para adaptar dicha nave a un retén de bomberos.
El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha destacado que la ubicación estratégica del retén de Gérgal, junto a la A-92, va a permitir acortar los tiempos de respuesta para los municipios de las comarcas a las que dará cobertura.
García ha recordado que este retén va a contar con los efectivos del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Almería, de acuerdo con el convenio por el que la Diputación Provincial se compromete a aportar 900.000 euros a cambio de la prestación del servicio en estas tres zonas de actuación. En este sentido, el retén de Gérgal se cubrirá con un mínimo de doce efectivos, lo que supone un total de cuatro profesionales diarios.
El vicepresidente de la Diputación recuerda además que se convocarán una treintena de plazas de bomberos en el Poniente y el Levante para ampliar las plantillas de los Consorcios de Extinción de Incendios.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/131165/adjudicada-la-reforma-de-la-nave-para-el-reten-de-bomberos-de-gergal