La Lanzadera de Empleo de Cuevas de Almanzora comenzó a funcionar en el mes de noviembre con un equipo de 20 personas desempleadas que participaron en el programa con el objetivo de conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual, reforzar sus habilidades y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.
Durante los cinco meses que ha durado el programa, han pasado por él 23 personas en desempleo, de las cuales 14 han encontrado trabajo.
Futuro laboral
De las 23 personas que han pasado por el programa, 14 participantes han encontrado trabajo por cuenta propia y ajena en diversos sectores (sanidad, hostelería y turismo, administración, RR.HH, industria publicitaria, entre otros). Además, otras 3 personas se encuentran inmersas actualmente en varios procesos de selección. El resto de participantes continuarán mejorando su empleabilidad realizando otras actividades que, junto al trabajo realizado durante los meses de Lanzadera, les facilitará el acceso al mercado laboral actual.
“La Lanzadera de Empleo ha supuesto para los participantes un crecimiento personal y profesional, en el que han potenciado competencias transversales tan demandadas en el mercado laboral y han adquirido nuevas herramientas para la búsqueda de empleo. Estoy convencida que los que aún no se han insertado laboralmente, lo harán en breve porque tienen muy claros sus objetivos”, ha detallado Francisca Parra, coordinadora del equipo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/131234/el-60-de-los-participantes-en-la-lanzadera-consiguieron-empleo