Un avión anfibio con base en Málaga del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se ha incorporado a las labores de extinción que los efectivos del Plan Infoca desarrolla en el entorno de Cala Rajá, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería) para sofocar el fuego que se desató en torno a las 16,00 horas y que permanece activo.
Según han indicado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 y del Plan Infoca, los primeros avisos por las llamas comenzaron a recibirse pasadas las 16,00 horas por parte de varios particulares, por lo que se dio aviso a los bomberos forestales.Desde el momento del aviso se han movilizado 50 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente, una unidad médica de incendios forestales y dos camiones autobomba para extinguir las llamas, cuyo origen aún se desconoce y que ha provocado densas columnas de humo visibles desde distintos puntos del parque y la costa.
Asimismo, se mantienen movilizados medios aéreos con tres helicópteros y un avión de carga en tierra para tratar de acabar con las llamas que afectan a esta zona especialmente protegida y de alto valor ecológico.
Anterior a esta actuación, miembros del Infoca también han colaborado para sofocar un conato de incendio en el término municipal de Níjar, junto a una zona de invernaderos de El Viso que ha sido finalmente controlado con éxito.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/131369/un-avion-anfibio-del-gobierno-se-incorpora-a-las-labores-de-extincion-en-el-parque-de-cabo-de-gata