Bajo los fuegos artificiales que partirán del campanario de la iglesia, cuando el día 24 de junio dé paso al 25, en el marco incomparable de Mojácar, cientos de personas junto a otras miles por toda Europa, se fundirán en el “beso más bonito del mundo”, mostrando su cariño, su afecto o su amor eterno. Este será el colofón de una noche mágica, la ‘Noche Romántica’ que organiza la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España en sus 57 bellos municipios, y a la que se suman otros cientos de pueblos de Italia y Bélgica.
Se trata de la primera edición de una cita que no se puede pasar por alto, y que promete convertirse en una tradición para dar la bienvenida al verano bajo el hechizo del amor.
De Mojácar se ha dicho todo, o casi todo. Es uno de los pueblos más bonitos de España, incluido igualmente entre los más bonitos de Europa y del Mundo. Ha sido la cuna y musa de artistas, marco ideal de leyendas y de una magia ancestral que solo aquellos lugares tocados con el dedo divino de la genialidad pueden presumir. Su luz sigue enamorando y la fuerza de su paisaje no pasa inadvertido.
Historias de amor y de amistad, entre muchas otras, se han escrito entre sus coquetas calles, se han colgado en sus plazas recoletas y en las esquinas, mecidas por el viento, se oyen aún los viejos relatos que disparan la imaginación de niños y adultos.
Por todo ello, la decisión de organizar la Noche Romántica por parte de los Pueblos más Bonitos de España, rindiendo culto al amor, tiene más razón de ser en Mojácar que en ninguna otra parte del planeta.
Velada inolvidable
Para este día, Mojácar, convoca a todos los enamorados en una velada en la que todo el pueblo se rinde al amor. Grandes corazones, iluminados por leds, darán la bienvenida al pueblo. Para inmortalizar el momento, dos photocall servirán para perpetuar el dulce momento o el devenir de una noche inolvidable. Repartidos por el casco antiguo, más de 500 globos de helio, en forma de corazón, nos recordarán la celebración, incluido un arco de globos, situado en la calle de Enmedio, por el que ninguna pareja puede dejar de atravesar, cogidos de la mano.
La cueva de Mariquita La Posá, bella doncella que se casó sin amor con un brujo local para salvar a su pueblo, es el marco ideal para entregar las frases de amor de todos los románticos voluntarios donde una Lucinda, más enamorada que nunca, será la encargada de recogerlas y seleccionar las mejores frases. Las más inspiradas recibirán un libro de leyendas mojaqueras y la frase ganadora, una noche para dos personas en un hostal con encanto del pueblo, además de una cena para dos, y un par de copas en lugares muy románticos del pueblo.
Renovar los votos
Otra de las actividades más originales de la noche tendrá lugar en la parroquia, donde los matrimonios católicos pueden renovar sus votos y recibir la bendición. De la biblia se extraerán los más bellos mensajes de amor y serán leídos por los asistentes.
En el capítulo gastronómico, los restaurantes, ambientados de forma romántica con más globos, flores, corazones y algún que otro cupido, tendrán menús especialmente, además de la receta ideada por la ganadora de Masterchef Junior especialmente para la ocasión.
La música, protagonista de tantas veladas románticas, sonará en todas las plazas del casco antiguo. En directo, melodías a piano, saxo, boleros y en el Mirador de la Plaza Nueva, baile para las parejas, de la mano de un DJ, que será el maestro de ceremonias para el momento cumbre de la noche: “el beso más bonito del mundo” que se darán los asistentes a medianoche.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/131394/mojacar-dara-el-beso-mas-bonito-del-mundo-en-su-noche-romantica