Arboleas

Finaliza la primera fase del talud en Los Higuerales

El Consistorio comienza la pavimentación y alcantarillado de calles en Los Carrascos

Obras en el talud de contención de Los Higuerales.
Obras en el talud de contención de Los Higuerales.
La Voz
14:58 • 18 jun. 2017

La primera fase de la obra de contención de talud en la carretera de Los Higuerales en Arboleas ya ha concluido. Según ha explicado el alcalde del Ayuntamiento, Cristóbal García, “este trabajo ha sido necesario como consecuencia de las abundantes lluvias caídas recientemente, las mismas que han producido dichos desprendimientos en la propia plataforma del acceso rodado”. El alcalde ha añadido que los desprendimientos afectaron “en una longitud de 82 metros poniendo en peligro dicha carretera”. El muro levantado por el Consistorio tiene una altura de 4 metros.




La actuación ha sido financiada por el propio Ayuntamiento, que tiene como objetivo mejorar, poco a poco, estos accesos y “garantizar el tráfico rodado entre las barriadas”. De hecho, con esta actuación se ha ganado un ancho medio de cinco metros.




Por otro lado, otra de las intervenciones  que está llegando a su fin y que ha puesto en marcha la entidad local con fondos propios es la obra de alcantarillado y pavimentado de la calle Chamarín, ubicada en Los Carrascos.




Mejora en barriadas
“El proyecto de mejora de los diferentes núcleos urbanos incluye esta actuación de la calle Chamarín  de Los Carrascos, que básicamente se compone de la colocación de tuberías de alcantarillado para, posteriormente, pavimentarla”, señala el primer edil.




Además, este tipo de obras de mejora ha permitido la contratación de varias personas en situación de desempleo.  “Estamos coordinando todos los trabajos para que la obra se ejecute por fases y los vecinos tengan las menores afecciones posibles. Continuamos, así, con las obras de mejora integral que estamos realizando en los últimos años en las calles que lo requieren. Esto es prioritario para nosotros”, ha explicado el alcalde. Y es que mejorar cada una de las diferentes barriadas y el núcleo urbano “fue el compromiso que adquirió el equipo de Gobierno y que está cumpliendo”, subrayan desde el Ayuntamiento arboleano. Su alcalde ha aseverado que “tenemos diseñados unos modelos de barriadas que, poco a poco, son las que estamos desarrollando. Lo más importante es marcarse unos objetivos y trabajar hasta lograrlo. Unas obras son más complejas que otras, pero vamos a seguir trabajando en esta línea”. 







Temas relacionados

para ti

en destaque