Ecologistas en Acción en la provincia ha presentado sus ‘Banderas Negras’ de este año 2017 en el marco de la campaña, puesta en marcha hace 18 años, y que es una denuncia pública “de aquellas playas o tramos de litoral que sufren vertidos contaminantes, agresiones urbanísticas o cualquier otra actuación que ocasione una pérdida de calidad ambiental del litoral”. En la provincia, Ecologistas en Acción ha ‘otorgado’ 19 banderas negras y 12 puntos negros.
Los peores lugares La asociación fija tres 3 categorías para otorgar la distinción “Bandera Negra” y dentro de cada una, el peor ejemplo en la provincia los detallan en Playa Macenas en Mojácar (peor urbanización costera), “por su altísimo impacto ecológico y su negativa rentabilidad social y económica que ha dejado una deuda de varios millones a la Seguridad Social.
A la zona cercana a Deretil en Cuevas del Almanzora, “por su continuado impacto sobre las valiosísimas praderas de posidonia y la impunidad de sus vertidos presuntamente ilegales, como el detectado” en la categoría ‘Vertidos contaminantes’. Y la peor ‘Obra pública’ a los espigones de Costacabana, “por el indecente derroche de dinero púbico en solucionar un problema trasladándolo a otro lugar”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/131548/ecologistas-en-accion-cifran-en-19-las-banderas-negras