La Diputación Provincial de Almería está invirtiendo 180.000 euros en la ‘puesta a punto’ de la carretera AL-6107 entre Rambla Aljibe y Albanchez. Así lo ha asegurado el diputado de Fomento, Óscar Liria, que ha precisado que las obras de rehabilitación del firme y drenaje en esta vía están encarando la recta final. El deterioro de esta vía que une las localidades de Albanchez y Rambla Aljibe de Lubrín por Los Molinas “ha obligado a actuar sobre una vía con un trazado sinuoso y una calzada reducida”. La obra está consistiendo en el ensanche y mejora de la plataforma de la carretera en un tramo de 2.400 metros que discurre entre el kilómetro 14,6 y el 17. Una vez terminado, en los próximos días se va a ejecutar un firme compuesto por 15 centímetros de zahorra artificial y 5 centímetros de aglomerado asfáltico en caliente.
Hasta El Chive
Paralelamente, la brigada de carreteras ha realizado en diferentes puntos de esta vía labores de bacheo y eliminación de socavones que están mejorando la rodadura de una vía que da acceso a muchas explotaciones y fincas de esta comarca de la provincia. Por último, este municipio “se ha beneficiado de la primera fase de las obras de mejora de la AL-6108 que conduce hasta ‘El Chive’ en Lubrín con una inversión de 330.000”, según Óscar Liria.
La obra ha consistido en la mejora desde el punto kilométrico 3.950 hasta el 7.140 de la vía y viene a completar la actuación que se realizó anteriormente por parte de la Diputación en esta vía.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/131842/510-000-euros-para-obras-en-carreteras-de-lubrin-y-albanchez