Alhama de Almería

Almería superará el récord turístico del año pasado

Las previsiones apuntan a un crecimiento del 10% con respecto a la pasada temporada estival

El delegado territorial de de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, esta mañana.
El delegado territorial de de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, esta mañana.
María Moya
19:39 • 27 jun. 2017

La llegada de la temporada de verano trae consigo un aumento de las pernoctaciones en toda la provincia. En concreto, este año se prevé un crecimiento del 10% con respecto al pasado año. Estos son datos que ha aportado esta mañana el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, en la presentación de las previsiones turísticas para la temporada estival. 




Las previsiones establecidas por los empresarios hosteleros, divididas por zonas, apuntan a una ocupación veraniega superior al 75% en la capital, que alcanzarán el 90% en Cabo de Gata-Níjar y hasta el 95% en el mes de agosto en zonas como el Poniente y el Levante. Pese a ser cifras halagüeñas, el delegado ha querido incidir en la necesidad de acompañar este crecimiento con la creación de empleo estable y de calidad. "Es necesario trasladar estos resultados a la mejora en las condiciones laborales que permita una mayor estabilidad en el empleo", ha señalado Valdivia. Además, ha insistido en que una de las consecuencias que deriva de esta estabilidad es la calidad que aporta a la oferta turística que, además, favorece la fidelización de los visitantes. 




En la primera mitad de este año 114.012 personas se han alojado en hoteles de la provincia, lo que supone un crecimiento del 11% respecto al año pasado, en el que ya se batió el récord en turismo durante la temporada de verano. En el caso de las pernoctaciones, han sido 219.581 durante los meses señalados (lo que supera en un 17,5% el dato del año anterior). 




Se trata de cifras que, tal como ha expresado el delegado esta mañana, podrían ser mejorables si estuvieran acompañadas de una mejora en las comunicaciones, la "asignatura pendiente en la provincia", tal como ha reseñado el delegado. No obstante, el número de viajeros que han arribado al aeropuerto de Almería ha sido de 322.842, más de un 2,4% que el año anterior.  




El delegado ha relacionado el incremento del turismo con la apuesta 'turismo-deporte', que representa un aliado contra la estacionalidad. Tal como ha señalado, gran parte del flujo turístico durante todo el año tiene como atractivo el golf, que es de especial interés para numerosos turistas europeos –principalmente británicos-. Además, el deporte relacionado con el mundo del motor es una gran atracción a nivel nacional, que se materializa en la provincia a través de circuitos como el de Dalías o Cuevas del Almanzora. 







Temas relacionados

para ti

en destaque