El Levante almeriense es una tierra reluciente. Lo es, no solo por sus interminables días de sol, su luz cegadora, su clima benigno, o sus brillantes playas. La comarca levantina reluce, sobre todo, gracias a la importantísima labor que llevan a cabo sus gentes en los diferentes campos sociales, culturales, deportivos y profesionales, y que encumbran a esta tierra oriental hasta las más altas cotas.
Para celebrar los éxitos de los levantinos, reconocer su trayectoria, su inventiva, su constancia o su talento innato, los catorce pueblos que conforman la comarca celebraron el pasado jueves la octava edición de los Premios del Levante, que organizan LA VOZ DE ALMERÍA, la Cadena SER y Los 40.
Maraú Beach Club, un enclave único en la playa veratense, fue el bello escenario en el que cerca de 500 personas rindieron homenaje a esas personas, instituciones y asociaciones que han puesto su grano de arena para engrandecer la comarca con su labor.
Antas, Bédar, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Huércal-Overa, Los Gallardos, Lubrín, Mojácar, Pulpí, Sorbas, Taberno, Turre y Vera demostraron que la comarca, a pesar de los diferentes colores políticos de sus ayuntamientos, está unida en un proyecto común: abrir el Levante a Andalucía, España y Europa.
Por ello, en una noche en la que los discursos de agradecimiento fueron la nota predominante, también hubo espacio para hacer una llamadas a la unidad, a la acción conjunta, a través de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense. También se reclamaron infraestructuras como el AVE o la desaladora de Palomares, necesarias para asegurar la prosperidad, el crecimiento y la apertura de la comarca.
Turismo y empresa Durante la gala, se habló mucho sobre la importancia de la comarca como un destino turístico de calidad, lo que se percibe cada año, al ver como crecen en cifras de visitantes. Pero se quiso reivindicar que el Levante no es solo sol y playa, sino que también tiene una amplísima oferta cultural, gastronómica, deportiva y de ocio cada vez más explotada. Y es que, esta comarca oriental de Almería aúna playas de arena, calas, pueblos comerciales, cascos históricos únicos, hoteles rurales con encanto, yacimientos mineros, karst de yesos, o parajes serranos como los de Almagrera y Cabrera.
Y si el turismo está al alza, qué decir de las empresas. En la gala fueron premiadas algunas de gran trayectoria y otras que a pesar de dar sus primeros pasos han demostrado que apostar por la innovación es sinónimo de éxito.
Pero sin duda, la mayor riqueza de esta comarca radica en sus gentes, los levantinos.
Esta cita no habría sido posible sin el apoyo de Cuéllar Arquitectura, Cajamar, Endesa, Bodegas Alboloduy, TGestión, Maraú Beach Club, Publindal, Verajoya, Doseguer, Alyser, Grupo Parra, Transgesol, Rodríguez París Abogados, J Cano, Comunidad de Regantes de Cuevas, Cositas, Congresur, Osiris Center, Andrés Valero, Desguace La Balsica y Grupo Sedesa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/132270/una-comarca-que-reluce
Temas relacionados
-
Cuevas del Almanzora
-
Taberno
-
Pulpí
-
Antas
-
Los Gallardos
-
Alboloduy
-
Carboneras
-
Sorbas
-
Turre
-
Lubrín
-
Bédar
-
Premios LA VOZ