La oposición en el Ayuntamiento de Mojácar no se da por vencida en su lucha por tumbar el proyecto aprobado para el ‘Desglosado 2 de la Segunda Fase del Paseo Marítimo de Mojácar’, desde la Cruz Roja hasta el camping, en la zona e la playa del Cantal. Un trazado que, según los grupos contrarios a la gestión municipal, “parte los chiringuitos de la zona por la mitad”.
Por ello, PSOE, Somos Mojácar y Unión Mojaquera han solicitado la celebración de un Pleno extraordinario para debatir un trazado alternativo, “más estrecho, ligero y sobre todo consensuado con todos los afectados de la zona de chiringuitos, los cuales ven peligrar sus negocios ya que el nuevo trayecto, que posiblemente no se ejecute, los parte por la mitad y les obliga a ceder demasiados metros de sus negocios”.
Asimismo, en la sesión extraordinaria pedirán revocar las expropiaciones a realizar para el nuevo trazado de este paseo ya que “existen diversas irregularidades en el expediente”. Además, pretenden que se solicite a la Subdelegación del Gobierno y a Costas la modificación del trazado de la nueva fase del paseo marítimo por un proyecto alternativo que los propios grupos opositores presentaron en el Ayuntamiento hace semanas.
Los partidos de la oposición han informado en un comunicado que “nos hemos visto obligados a solicitar la convocatoria de este pleno extraordinario ya que el ayuntamiento hace oídos sordos a muchos asuntos y necesitamos explicaciones y respuestas concisas a muchas de nuestras preguntas y proyectos”.
DJs y otras medidas
Otros de los puntos que se tratarán el lunes en el Pleno es exigir el derecho al trabajo del gremio de los disyóqueis, “como cualquier otro artista de nuestro municipio”. “Son ya muchos los años en los que este sector ha sido denostado y tratado despectivamente por una errónea opinión personal de la alcaldesa”, apuntan. También se debatirán medidas en torno al ‘brexit’ o la puesta en valor del búnker de Marina de la Torre.
Sesión un lunes a las 8 de la mañana
La oposición ha denunciado una estrategia para “obstaculizar la participación ciudadana” en el Pleno, al convocar la sesión un lunes a las 8:00 horas. “Una vez más el Ayuntamiento hace todo lo posible para que el público no pueda asistir a este importante Pleno”, lamentan en un comunicado.
Añaden que “un Consistorio abierto a sus ciudadanos y transparente en su gestión debería de realizar todos sus plenos en un horario donde sus vecinos puedan ir a escuchar y, por qué no, participar en las decisiones que se toman”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/132717/la-oposicion-lleva-el-proyecto-del-paseo-maritimo-alternativo-al-pleno