Fiñana

Detenido por usar la tarjeta de crédito de otro

Extrajo 1.900 euros en varios cajeros de la cuenta bancaria de un vecino

En varias extracciones se hizo con 1.900 euros.
En varias extracciones se hizo con 1.900 euros.
La Voz
11:12 • 10 jul. 2017

La Guardia Civil de Almería ha detenido a un joven de 24 años de edad, identificado como J.M.S.S. y con domicilio en la localidad almeriense de Fiñana, como presunto autor de un delito continuado de estafa que habría cometido al obtener un total de 1.900 euros en varias extracciones en cajeros con la tarjeta bancaria de otra persona.




Según ha concretado este domingo la Benemérita, fue en la mañana del pasado día 2 cuando se produjo esta detención, fruto de una investigación iniciada a finales del pasado mes de junio, tras conocer cuatro extracciones de dinero realizadas con una tarjeta bancaria sin la autorización de su propietaria, de las que le habían quitado un total de 1.900 euros de la cuenta bancaria ligada a la misma.




Los agentes comprobaron que dichos reintegros habían sido realizados en las entidades bancarias de las localidades de Fiñana y Abla, así como que el primero de ellos había sido realizado a la 1,00 hora del pasado día 10 de junio, y el último el día 15.




Sospechas
El pasado día 9 por la tarde, los agentes encargados de la investigación supieron que, instantes antes del primer reintegro, la víctima había realizado varias operaciones en un cajero automático en presencia de un amigo, lo que hizo sospechar a los agentes. Durante el desarrollo de sus indagaciones, y tras las gestiones realizadas con las entidades bancarias, la Guardia Civil confirmó la identidad de la persona que realizaba las extracciones de dinero, identificada como J.M.S.S., y que era el amigo en cuya presencia la víctima realizó las operaciones en el cajero.




Como resultado de las actuaciones, los agentes han deducido que J.M.S.S. pudo observar cómo la víctima marcaba el número secreto de la tarjeta cuando iba a realizar las operaciones en el cajero, y posteriormente y aprovechando un descuido de la víctima, se hizo con la tarjeta que portaba en su bolso, realizando el primer reintegro a los pocos minutos de despedirse.







Temas relacionados

para ti

en destaque