El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa con la labor para mantener el término municipal en las mejores condiciones, con un plan de arreglo de caminos que incide también en las pedanías. Este plan, que se desarrolla anualmente, ya ha llegado en la presente edición a más de 80 kilómetros.
El concejal de Pedanías y Desarrollo Rural, Emilio Pérez, ha indicado que “desde el Consistorio continuamos con el programa de arreglo de caminos con el que se están llevando a cabo labores de limpieza y desbroce en las cunetas de los distintos caminos públicos, dando continuidad a la conservación y mantenimiento de los mismos”.
El edil ha destacado que “no se trata de una acción aislada, ya que estamos trabajando para mantener los distintos caminos públicos en las mejores condiciones”.
Este plan de limpieza y mantenimiento se complementa con las actuaciones que junto a la Diputación Provincial realiza el Ayuntamiento en los últimos meses, en los que se han mejorado muchos de ellos con hormigonado y asfaltado.
“Somos conscientes de que el término municipal de Huércal-Overa es muy extenso y por ello trabajamos paulatinamente para llegar a todos los rincones. Seguimos en esta línea marcada atendiendo las peticiones de los vecinos de todos los lugares sin dejar a un lado el mantenimiento y la conservación”, ha señalado Pérez.
Accesos
El concejal de Pedanías y Desarrollo Rura recordó que “muchos de estos caminos son el acceso a explotaciones agrícolas y ganaderas por lo que no solo estamos mejorando las condiciones de los vecinos sino que también hacemos que la labor profesional de los mismos sea un poquito más fácil, por lo menos en el trayecto y el acceso a las explotaciones. Ponemos las herramientas que tenemos a nuestro alcance para poder mejorar la calidad de vida con actuaciones que pueden parecer pequeñas pero que inciden directamente en el día a día de nuestros vecinos”.
Actualmente son más de 80 los kilómetros en los que se ha actuado, unos trabajos que se vieron reforzados tras las lluvias de primavera, y que continúan desarrollándose en esta época estival.
El concejal de Pedanías matizó que “seguiremos atendiendo las peticiones de los vecinos, agricultores y ganaderos, e iremos actuando en ellas en la medida de lo posible”. Para ello, el Ayuntamiento ha contado también con 110.000 euros del Bloque II del Plan de Caminos Municipales de Diputación Provincial, la máxima cuantía, ya que reúne las 3 características de tener población, extensión y gran número de núcleos de población.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/134244/el-plan-de-limpieza-y-mantenimiento-de-caminos-llega-ya-a-mas-de-80-kms