El litoral se consolida como ‘Destino Turístico Accesible’

Hay más metros de pasarela, zonas de sombra adaptadas y mayor número de sillas anfibias

Presentación del Plan de Playas en Almerimar.
Presentación del Plan de Playas en Almerimar.
Fran García
19:37 • 18 jul. 2017

La costa ejidense sigue tratando de ofrecer mejoras en la línea de facilitar la accesibilidad a las playas por parte de todo tipo de usuarios.
Y este empeño por mejorar es el que ha dado lugar a que el litoral ejidense se encuentre incluido entre los destinos turísticos accesibles de la provincia de Almería ya que las playas de Balerma, Levante y Poniente de Almerimar y San Miguel disponen de los elementos necesarios para que cualquier persona, independientemente de si tiene algún tipo de discapacidad física, visual o auditiva o problemas de movilidad, pueda disfrutar de una estancia confortable y cómoda y de un baño seguro.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha señalado que “el Plan de Playas 2017 refleja el compromiso municipal de ir ampliando y modernizando la totalidad de todos los servicios, instalaciones e infraestructuras, también en materia de eliminación de barreras”.




Seguridad Góngora ha indicado que “este año ganamos en seguridad y accesibilidad con la reposición de metros de pasarela, del número de sillas anfibias con dos nuevas, de manera que hay una por cada módulo y dos en la zona de sombra, la colocación de un nuevo aseo adaptado, con la adquisición de nuevo material destinado al rescate como es el caso de tableros espinales y una nueva moto acuática que hará posible reducir los tiempos de respuesta ante un incidente”.
Por todo ello, El Ejido se encuentra dentro de la ‘Guía de Accesibilidad a las Playas de Almería’ elaborada por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) que describe de manera objetiva el estado de los puntos accesibles instalados en el municipio junto a otras 12 localidades almerienses.
Esta guía, a su vez, se alberga en el portal www.almeriaaccesible.es, una  herramienta de información on-line que, además de en español, puede consultarse en inglés, alemán y francés y que en su anterior edición registró más de 25.000 visitas procedentes no sólo de España sino de países europeos como Inglaterra, Francia y Alemania.
Por este motivo, Góngora apunta que “la accesibilidad es un valor añadido ya que permite recibir a visitantes con discapacidad que saben que contarán con diferentes servicios y recursos de accesibilidad para disfrutar de sus vacaciones”.










Temas relacionados

para ti

en destaque