Dentro del plan de actuación puesto en marcha por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ya se ha dado a conocer que esta institución, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la licitación de las obras de ampliación de espacios educativos del Instituto de Educación Secundaria Pablo Ruiz Picasso.
En esta ocasión, se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de algo más de 275.000 euros y un plazo de ejecución previsto de nueve meses.
Gracias a esta intervención, el centro va a contar con nuevos espacios. Y esto va a permitir que se alcance un objetivo primordial que no es otro que permitir la retirada de un módulo prefabricado con dos aulas que actualmente está instalado en el centro por necesidades de escolarización.
Entrando más en detalles, cabe reseñar que la intervención prevista consistirá en la construcción de un nuevo edificio de más de 200 metros cuadrados que albergará dos aulas polivalentes de Secundaria, dos salas de apoyo a la integración y un porche cubierto.
De este modo, la edificación, que contará con dos plantas de altura, se ubicará en el extremo norte del edificio original del centro, al que sólo estará conectado en planta alta ya que los usos de esta zona en planta baja, en la que se ubica la vivienda del conserje y la cocina, no permiten hacer un paso entre ambos espacios.
Asimismo, la intervención requerirá la demolición y redistribución de un núcleo de aseos y la adecuación de la instalación eléctrica, así como la creación de unas pasarelas de conexión en la planta alta y una escalera de evacuación
Plan provincial Esta actuación, de la que se beneficiarán más de medio millar de alumnos y alumnas matriculados en el centro, está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación que cuenta con una inversión de 25 millones de euros en la provincia de Almería y que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.
Y es que el acabar con este tipo de aulas está siendo una de las grandes prioridades en las actuaciones programadas de cara al próximo curso.
Esta intervención se suma a otras que hay previstas en la comarca del Poniente como la construcción de un colegio en Almerimar y de una nueva fase del colegio Gabriel Cara en Roquetas, las ampliaciones de los colegios San Pedro Apostol de La Mojonera, Loma de Santo Domingo de El Ejido y Miguel Servet de Balerma y también la ampliación y mejora de los institutos Gaviota de Adra y Murgi de El Ejido.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/134425/275-000-euros-para-ampliar-el-instituto-picasso