La lista no hace nada más que aumentar. El pasado viernes miembros de Equinac tuvieron que atender a un nuevo animal varado en la costa, en esta ocasión un delfín listado ( Stenella coeruleoalba) macho recién nacido. Nada se pudo hacer por salvar su vida.
Una persona alertó al 112 de la presencia de una cría de delfín moribundo, golpeándose contra las rocas en San José (Níjar). Cuando llegaron los miembros de Equinac al lugar el animal ya estaba muerto. "Había sufrido una tremenda paliza de otros delfines, puede ser también que los listados de su grupo hayan intentado ayudarle a mantenerse en superficie. No sabemos si el animal estaba enfermo y se separó de su madre, fue atacado más tarde por otros delfines al encontrarse con él, que el ataque se produjo dentro de su grupo familiar o, simplemente, los suyos intentaban ayudarle a mantenerse a flote", ha comentado Equinac en redes sociales.
"Pensamos que las marcas que presentaban son de dientes de otros delfines. Los mulares, por ejemplo, pueden atacar a otras especies, incluso un grupo de jóvenes listados pueden llegar a hacerlo también. Al pequeño le hemos practicado la necropsia", ha explicado la organización.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/134755/aparece-varada-una-cria-de-delfin-moribunda