Más de un centenar de personas ya han participado en las rutas guiadas gratuitas por la Villa de Níjar, que por vez primera ha puesto en marcha la Concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas del Ayuntamiento de Níjar, una iniciativa que pretende ofrecer una alternativa a los visitantes del municipio, pero también a los propios nijareños, muchos de los cuales desconocen algunos de los tesoros que guarda el pueblo.
El concejal del área, Alexis Pineda, ha destacado que “es una forma de conocer y poner en valor la Villa de Níjar en sus diferentes aspectos, tanto cultural como artesanal, dando a conocer su gastronomía, historia y los diferentes rincones de esta bella localidad”.
Patrimonio
El patrimonio cultural y humano de la Villa de Níjar y sus singularidades se reflejan en las tres rutas que se han diseñado. La primera ruta, adentra a los visitantes por el pueblo y los llevará hasta la Atalaya de la Villa, y sale todos los martes en dos horarios diferentes, a las diez de la mañana y a las siete de la tarde, y los miércoles a las siete de la tarde.
La segunda ruta sale los miércoles a las diez de la mañana y conduce al mercadillo y a los ‘Puntos de Interés Artesanal’, talleres de alfarería o de trabajo en telar jarapas que cuentan con la declaración de especial por la Junta de Andalucía
El tercer trayecto es el del sendero de los Molinos de Huebro, donde nace hace siglos toda la historia del extenso territorio de Níjar y la cultura del agua. Ésta sale a las diez de la mañana todos los jueves.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/134800/un-centenar-de-visitantes-guiados-recorren-el-torno-el-telar-o-la-atalaya