Sobre las 0:18 horas de este miércoles, día 26 de julio, los detectores del Proyecto Smart registraron una bola de fuego sobre el Mar Mediterráneo. El evento, que pudo ser observado desde los observatorios de Calar Alto, La Sagra y Sevilla, fue grabado también por dos de las cámaras de vigilancia externa del Observatorio de Calar Alto y pudo ser observado en el cielo durante casi 9 segundos.
Según se desprende del análisis llevado a cabo por el Investigador Principal del Proyecto Smart, el Profesor José María Madiedo, de la Universidad de Huelva, el bólido se originó por el impacto contra la atmósfera de un meteoroide desprendido de un asteroide. Su comienzo se produjo a una altitud de unos 83 kilómetros, y finalizó aproximadamente a unos 36 kilómetros de altitud sobre la superficie del Mediterráneo.
En la primera imagen que acompaña la información se aprecia el punto luminoso capatado por una de las cámaras del observatorio almerienses. En la segunda, se puede ver la trayectoria que siguió el objeto sobre la superficie del mar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/134967/una-bola-de-fuego-sobre-el-mar-mediterraneo