Huércal-Overa

Un verano para aprender divirtiéndose

Más de 300 niños participan en las diversas actividades que propone la Ludoteca Municipal

Catorce monitores trabajan en la Ludoteca Municipal este verano.
Catorce monitores trabajan en la Ludoteca Municipal este verano.
La Voz
21:13 • 29 jul. 2017

Más de 300 niños participarán en las actividades que un año más ha puesto en marcha la Ludoteca Municipal de verano de Vera y que se prolongarán hasta primeros del próximo mes de septiembre.




La programación de talleres y actividades se vienen desarrollando desde hace un mes en la Casa de la Cultura veratense, así como en plazas y museos de la ciudad, además de compaginarlas con excursiones al parque acuático de Vera y a las playas del municipio.




Para la concejala de Educación, María Montoya, “el objetivo es hacer que los niños de Vera pasen un verano feliz, así como ofrecer un servicio a las familias que facilite la conciliación laboral. De ahí, que hayamos fijado el horario de 9:00 a 14.00 horas, con la posibilidad de aula matinal desde las 7:30 horas y la prolongación horaria hasta las tres de la tarde”.




Por otro lado, la edil ha destacado que “todo el programa está dispuesto sobre la base de que la mejor manera de aprender es a través del juego, un método que considero muy eficaz. Por ello, todas nuestras actividades tienen un doble enfoque: lúdico y educativo”.




Diversidad de talleres
Los talleres que se imparten en Educación Infantil son:  diverlecturas, coreografías, hábitos saludables, vivamos los cuentos, english summer y tecno kids.




En Educación Primaria: deporte, artes y costumbres de Vera, artes plásticas, dance kids, diver-lengua y mates, expresión corporal, poblado indio, háblame con las manos y taller ecológico.




Estos talleres son impartidos por 14 monitores que recientemente han recibido un curso de riesgos laborales. En la estructura de monitores que forman parte del programa, uno de ellos presta apoyo a la coordinación, y, además, se cuenta con dos especialistas: un terapeuta ocupacional y un técnico en Educación Especial, con el objeto de facilitar que todos aquellos niños que presenten cualquier tipo de discapacidad se integren en todas las actividades, dado que se apuesta desde este servicio por una homogeneidad total.





Temas relacionados

para ti

en destaque