Con la temporada veraniega en plena ebullición vuelven a surgir voces reclamando que se realice una regulación de zonas delimitadas para poder disfrutar de la playa de maneras diversas.
De este modo, si era UPyD el que hace escasas fechas se pronunciaba para animar a que se habilitara una zona dentro del litoral ejidense para que se pudiera disfrutar con mascotas, ahora es el grupo socialista en el ayuntamiento de El Ejido el que ha lanzado la propuesta de que se pueda delimitar una zona del litoral como zona nudista.
En este sentido, el secretario de organización de los socialistas ejidenses, Juan Alberto Castillo, explica que “la Ordenanza Reguladora de la Convivencia y Ciudadanía y Prevención de Actos Incívicos estipula que en la playa y en la zona marítimo-terrestre únicamente se podrá permanecer vestido, en traje de baño o en top less, y prohíbe la práctica del nudismo integral, salvo en el supuesto de que el Ayuntamiento habilite lugares específicos y debidamente señalizados para tal práctica”.
No obstante, Castillo recuerda que “el término municipal de El Ejido cuenta con varias zonas en las que la práctica del nudismo es tradicional, como las playas que van desde Punta Gallarda a los Percheles, a las que se accede por Almerimar, o la playa de Cerrillos, a la que se accede desde la Urbanización de Roquetas de Mar, todas incluidas en el Paraje de Punta Entinas-Sabinar”.
Por tanto, la cuestión está en tratar de regular este tema que, de momento, se encuentra sin una zona delimitada ni definida.
Convivencia Teniendo en cuenta que esas zonas tradicionales de nudismo no están habilitadas o señalizadas por parte del Consistorio para este fin, la propuesta que llega desde el PSOE es la de que “se estudien las ventajas que podría suponer la habilitación de zonas libres dentro de estas playas”. Pero también apuntando que estoy habría que hacerlo “sin que el hecho de que una playa que sea así designada limite su uso únicamente a practicantes del nudismo, es decir, sin prohibir el uso a personas en traje de baño”.
Y es que, según considera Juan Alberto Castillo, “la designación de estos espacios como zonas libres para el nudismo tiene como principal objetivo advertir a quienes pudiesen incomodarse ante la presencia de personas practicando nudismo integral, pero no zonificar, incluir o excluir determinadas playas para este uso. De esta forma, se garantizarían los derechos de todos los bañistas, incluidos los que practican el nudismo, y por otro lado, se ampliaría la oferta turística de El Ejido, atrayendo a un sector de población que se siente atraído por un tipo de turismo”.
La propuesta, por tanto, está sobre la mesa y habrá que ver si se regula este tema o todo sigue como está.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/135199/proponen-que-se-habilite-una-zona-nudista-en-la-costa